Intervino Niñez

Caleta Olivia| Menor detenido por apuñalar a un joven

El hecho sucedió en la tarde del sábado, cuando un hombre de 23 años caminaba por la cancha 3 de Febrero y se cruzó con el agresor, quien sin mediar palabras le tiró piedras y posteriormente lo hirió con un vidrio. El herido permanece internado en observaciones, en tanto el agresor fue entregado al padre.  

  • 25/01/2021 • 07:54
El herido permanece internado en la sala de Observaciones.
El herido permanece internado en la sala de Observaciones.

En la tarde del sábado, pasados unos minutos de las 14:00, el personal de la Comisaría Tercera fue informado que en las intersecciones de las calles Gobernador Gregores y Hielos Continentales de la ciudad de Caleta Olivia, había un herido de arma blanca.

Una vez en el lugar, los uniformados encontraron a un joven tirado en el suelo, con quien dialogaron mientras esperaban la llegada de una ambulancia para que lo asistiera.

El joven de 23 años les dijo a los policías que había sido agredido físicamente por un menor de edad a quien conoce por el sobrenombre, quien lo agredió sin motivo alguno, mediante la utilización de un trozo de vidrio, el cual esgrimió y logró cortarlo.

En esos momentos llegó la ambulancia, cuyo médico asistió al herido y posteriormente decidieron trasladarlo al nosocomio local, donde le realizaron las curaciones del caso.

En tanto, en el lugar de la agresión se hizo presente el personal de la División Criminalística zona norte, donde realizaron las pericias del caso y se procedió al secuestro de un trozo de gaza con manchas rojizas de tipo sanguinolentas.

Localización del agresor

Por el hecho se dio intervención a los efectivos de la División de Investigaciones por la existencia de cámaras y de averiguaciones en el lugar, establecieron junto a efectivos de la Comisaría Tercera el domicilio del sospechoso.

Los uniformados se acercaron al domicilio, donde dialogaron con el padre del menor, quien confirmó la minoría de edad del sospechoso. El hombre de 44 años, salió del domicilio ubicado en calle Hielos Continentales, junto a su hijo y ambos fueron conducidos a la Comisaría Tercera, donde previa certificación médica del menor de 16 años, se confeccionó acta de aprehensión.

La víctima recibió las atenciones médicas y curación y se encuentra fuera de peligro internado en la sala de observación.

Se le tomó declaración testimonial y especificó que momentos en que caminaba por inmediaciones de la Cancha 3 de Febrero, fue interceptado por el menor a quien conoce por el apodo, que le arrojó piedras y comenzó una pelea. En un momento determinado el agresor mediante la utilización de elemento cortante le provocó lesiones en el intercostal izquierdo.

Ante la situación el Magistrado interviniente, Dr. Mauro Menéndez, dispuso con anuencia del juez Subrogante Dr. Forez Soruco que el agresor cumpla las seis horas de aprehensión y posteriormente fije domicilio y sea restituido a su progenitor, previa notificación de prohibición de acercamiento de 500 metros, comunicación y contacto por cualquier vía hacia la víctima, como así al grupo familiar por el lapso de 90 días.  Asimismo, los uniformados dieron intervención al personal de la oficina de Niñez.