Relato

Caleta Olivia | La historia de Jaime: tiene 61 años y va al centro con su cartel para buscar trabajo de pintura

El hombre es de apellido Domingo y vive en el barrio Vista Hermosa, así es que todas las mañanas camina hasta el centro y se para con su cartel afuera de la Farmacia del Cerro. Por las tardes trabaja en las casas de los clientes que va juntando. No está en situación de calle y no pide que le regalen cosas, solo busca ganar su propia plata y así podes pagarse un alquiler. Realiza trabajos de pintura por su condición de salud.

Jaime pide trabajos de pintura con su cartel en el centro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace varios días Jaime Domingo de 61 años, se para en las afueras de la Farmacia del Cerro de la ciudad de Caleta Olivia. Vecinos y vecinas lo han visto y llama la atención que tenga un cartelito en el que pide trabajo. "Hago trabajos de pinturas en rejas y canastos para sobrevivir", dice el texto escrito en su cartel, hecho con un pedazo de cartón y un marcador.

ElCaletense.com se acercó al sitio para buscar la palabra del hombre, que va todas las mañanas al centro, en busca de una oportunidad laboral. En todo esto, es necesario resaltar que Jaime no está pidiendo limosna, solo trabajos que sean accesibles por su estado de salud (tiene un problema cervical).

Cuando era joven trabajó en varias empresas y luego por su cuenta. No cuenta con jubilación y vive en el barrio Vista Hermosa y desde allí va caminando hasta la zona céntrica. "Dicen que es bueno caminar y aprovecho a caminar todos los días", mencionó Jaime.

Quiere trabajar

"Todas las mañana vengo acá para buscar con trabajito, vengo con mi cartelito dice que hago pintura de canastos y rejas; esos son las actividades que puedo hacer porque tengo un problema cervical y por eso no puedo hacer trabajos pesados", contó el señor y pidió a la gente que entienda que "no ando pidiendo, solamente es para trabajar y poder sobrevivir".

En estos días de búsqueda, pudo realizar algunos trabajos de pintura. Las realiza a la tarde porque a las mañanas las ocupa para buscar clientes. "Voy anotando los números con los nombres y a la tarde voy a verlos".

Por otro lado, contó que hay personas que se acercan a él y lo ayudan en otro sentido y destacó que su intención no es que le regalen cosas, sino hacer trabajos. "Hay gente que viene me aprecia mercadería y ya les digo que no porque tengo bastante en mi casa, siempre que hago esas compras es bastante para tener".

"No ando mendigando ni estoy en situación de calle, solamente vengo acá a buscar gente para poder trabajar y comprar mis cosas. Esta es mi manera de poder trabajar y no ofendo a nadie porque estoy parado con mi cartel, porque estoy pidiendo trabajo y no otra cosa", continuó Jaime.

Una de las razones por las que busca un trabajo es para poder pagarse un alquiler, ya que está viviendo en un lugar prestado. "Acá en Caleta hay poco trabajo, pero siempre hay alguien que necesita algo para hacer".

"Yo quiero trabajar, no quiero que me usen políticamente -mencionó en relación a una publicación, en la que una mujer le sacó una foto y la publicó apuntando en contra de la Municipalidad- no me gusta pedir, porque quiero trabajar, puedo ganarme lo mío", expresó en diálogo con ElCaletense.com.

Fuente El Caletense. 

TAGS

COMENTARIOS