Municipio

Caleta Olivia| Iniciaron las capacitaciones a productores en la Sala de Elaboración Comunitaria

Luego de la inauguración de la Sala de Elaboración Comunitaria para productores locales montada en la unión vecinal de Zona de Chacras, en el día de ayer inició la capacitación para la manipulación de alimentos y la presentación de los productos.

Caleta Olivia| Iniciaron las capacitaciones a productores en la Sala de Elaboración Comunitaria
COMPARTÍ ESTA NOTA

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaria de Producción, Tania Sasso, quien como técnica en Bromatología habló respecto a dos elementos importantes para la elaboración de conservas: uno es la utilización del Autoclave para la esterilización y el otro es el Peachimetro que sirve para medir parámetros sobre la aptitud del producto. Además se abordó respecto a las buenas prácticas para la manufactura en la elaboración.

Al respecto, Tania Sasso expresó que la capacitación es una de las acciones para apuntalar el sector de productores con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo, en el marco de las políticas públicas como parte de la Sala de Elaboración.

En el día de hoy fue el turno de los elaboradores de conservas y dulces, dos rubros a los que se suman los panificados y los chocolates veganos. Sasso indicó que ayer los productores comenzaron a elaborar conservas a gran escala para un pedido muy importante dentro de la localidad. “Se utilizó la Sala de Elaboración y la maquinaria que se dispuso desde el Municipio”, agregó Sasso. Por último, destacó que ya se comercializan los productos en la propia unión vecinal.

Por su parte, uno de los productores, Carlos Suarez de “Conservas Lali”, subrayó la importancia del Autoclave. Dijo que es “un paso gigante” para poder comercializar sus conservas en todo el país, ya que por un lado sirve para esterilizar hasta 50 frascos a la vez y también para dejarlos inocuos. “Un requisito fundamental para sacar un permiso federal es contar con un autoclave para los productos”, cerró.


COMENTARIOS