Municipio

Caleta Olivia| Inauguran Sala de Elaboración Comunitaria para productores locales

Esta mañana, en la sede vecinal de Zona de Chacras, se realizó el acto protocolar que dejó oficialmente inaugurado este importante espacio de trabajo que los productores podrán utilizar gratuitamente para fortalecer la tarea de producción y venta de sus productos.

Caleta Olivia| Inauguran Sala de Elaboración Comunitaria para productores locales
COMPARTÍ ESTA NOTA

La iniciativa del Municipio estuvo acompañada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la SAF (Secretaria de Agricultura Familiar), y APyACO, (Asociación de Productores y Artesanos de Caleta Olivia) y la unión vecinal del barrio Zona de Chacras.

Luego de participar del acto, el intendente Cotillo, recorrió las instalaciones y conversó con los productores.  Allí ponderó este tipo de iniciativas que generan focos de producción en la localidad y la importancia de coordinar y brindar herramientas para que los productores puedan crecer y progresar.

A su vez, el intendente valoró el trabajo articulado y responsable que permitió concretar este proyecto junto a distintos organismos y sectores del gobierno provincial y nacional, con el fin de brindar herramientas para aportar al crecimiento de los productores.

“Vamos a trabajar con distintos organismos, hemos tenidos charlas con el ministro de Producción de Nación y de Desarrollo Social, que también están con la idea es tratar de tener en Caleta Olivia, a través de la Agencia de Desarrollo y de Intermediación Laboral, el área donde puedan desarrollarse, trabajar en conjunto y que podamos definitivamente conseguir líneas de crédito que pueden ayudarlos muchísimo”, sostuvo

Por su parte, la secretaria de Producción Tania Sasso explicó que a partir de esta iniciativa, los productores tendrán un lugar donde elaborar sus alimentos de forma segura, bajo buenas prácticas de manufactura, y obtener el registro de producto nacional que les permitirá vender en todo el territorio nacional.  

“Se trabaja arduamente para traccionar el desarrollo económico del productor, que deje de ver su negocio como una venta menor o esporádica en una feria y pueda verlo como un sustento económico, para eso estamos trabajando en marketing y en el desarrollo de líneas que nos permitan ampliar esto, y que los productores puedan elaborar a gran escala sus productos”, afirmó.

Finalmente, Pamela Vergara coordinadora provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena señaló que si bien como punto de partida se elaborarán conservas, panificados y chocolatería, se apunta a futuro, lograr la elaboración de chacinados y otro tipo de productos que requieran maquinarias más específicas, para lo que será fundamental continuar trabajando de forma mancomunada.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Fernando Cotillo, acompañado por los secretarios de Coordinación General Juan Carlos Gómez, de Producción Tania Sasso y de Servicios Rubén Contreras; la subsecretaria de Políticas Laborales Lidia Aspengren.

 


COMENTARIOS