Alarmante

Caleta Olivia| Hallaron a dos niños y un bebé solos en su vivienda con pérdida de gas

La Policía halló a tres niños de 3 y 4 años, y de 3 meses de edad, en una vivienda de un barrio de departamentos sin supervisión de un adulto. Los vecinos llamaron a las autoridades, y señalaron que sus progenitores no estarían desde ayer. En la casa había una pérdida de gas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos del departamento que habitaban los niños, llamaron a la policía porque los escucharon llorar insistentemente. Se trata de dos pequeños de 3 y 4 años, y de su hermanito bebé de solo 3 meses de edad. Conviven con al menos uno de sus progenitores en el bario 1008 de Comodoro Rivadavia.

La policía llegó al lugar, entró en el departamento y los halló semidesnudos y muy asustados. Sus padres no estaban con ellos desde ayer a la noche, al menos. Eso declararon los vecinos. El personal policial debió vestir a los pequeños, y ponerlos a resguardo con las autoridades de niñez.

Como si todo eso no fuera suficiente, en la cocina de la casa persistía una pérdida de gas, que fue detectada por los responsables del operativo. Por esa y muchas otras razones obvias, la integridad física y la vida de los pequeños estaba en riesgo.

ALERTADOS

Según informó la policía, tras varios llamados telefónicos a la comisaría y otros informados por el Centro de Monitoreo, a las 10:20 de la mañana de este viernes, vecinos requirieron presencia policial en el Edificio Nº 89 del complejo habitacional 30 de las 1008 Viviendas.

Una comitiva policial llegó de inmediato al lugar y encontraron a un grupo de vecinos pidiendo auxilio por los menores que se encontraban en el interior del departamento, ya que se encontraban solos luego que habrían sido abandonados el jueves a la noche.

Los efectivos escucharon el llanto de los menores y al golpear la puerta no fueron atendidos por ninguna persona, por lo que forzaron la puerta de la vivienda e ingresaron.

Tomó intervención la Asesoría de Familia, Menores, Incapaces y Adultos Mayores y al Servicio de Protección de Derechos; según informaron fuentes policiales. Ahora, los niños están protegidos, y se intenta dar con el paradero de sus padres o tutores.