Municipio

Caleta Olivia| Fundación CADACE brinda capacitación para guardavidas

Este viernes por la mañana un grupo de alrededor de 15 guardavidasparticiparon de una charla organizada por la Subsecretaría de Turismo y la Fundación CADACE. La misma tuvo como objetivo dar a conocer los alcances de cada entidad gubernamental y no gubernamental, y cómo se debe actuar ante ciertos casos que se pueden presentar en las playas con la fauna marina autóctona.

Caleta Olivia| Fundación CADACE brinda capacitación para guardavidas
COMPARTÍ ESTA NOTA

La charla fue tuvo como principales oradores a los voluntarios de la Fundación CADACE Alejo Maimo y Paula Olivera quienes remarcaron, entre otros puntos, la importancia de la educación ambiental, y la preservación del lugar en la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia, donde se encuentra una gran colonia de lobos marinos de un pelo.

De igual manera, hicieron hincapié en cómo se debe actuar en el caso de que lobos marinos, elefantes marinos o pingüinos se observen en las playas para así preservar su hábitat natural y proteger la integridad, tanto de los animales como de las personas.

Más adelante, la Licenciada en Turismo Alejandra Márquez se encargó de completar la capacitación con detalles acerca de las características históricas y geográficas de Caleta Olivia; y la diversidad de algas marinas y aves que suelen encontrarse en nuestra costa.

Además de los guardavidas, de la charla también participó la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz; y los Subsecretarios de Deportes Gastón Rodríguez, de Turismo Mirna Bermúdez y de Juventud Carlos Chiquelli.

La capacitación se completará este sábado por la mañana con un nuevo de grupo de guardavidas que se harán presentes para recibir la charla.

Cabe destacar que los guardavidas se encuentran prestando servicios en la actual temporada de verano bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, en dos puntos de habitual concurrencia como son la playa “Las Roquitas” y el sector comprendido entre el antiguo muelle y la Prefectura Naval Argentina.