Ventanilla INTI

Caleta Olivia firmó convenio con el INTI para la apertura de una sede

Durante la firma estuvieron presentes referentes de la provincia vecina de Chubut para trabajar de forma articulada con varios objetivos de cara al 2022.

  • 30/12/2021 • 21:30
Firma de Convenio.
Firma de Convenio.

Tras varias reuniones que mantuvo el intendente, Fernando Cotillo, junto a referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se logró rubricar un convenio que dará el paso a la puesta en marcha de “Ventanilla INTI”, para atender demandas y realizar actividades en Caleta Olivia, siendo sede cabecera de la Zona Norte de Santa Cruz.

Durante la firma estuvieron presentes referentes de la provincia vecina de Chubut para trabajar de forma articulada con varios objetivos de cara al 2022.

En este sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Veníamos  trabajando con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial hace mucho tiempo y surgió la idea de firmar este convenio que es Ventanilla INTI. Esta sede se encuentra en distintos lugares de la Argentina y en Santa Cruz no habían tenido algo activo que los represente. Tienen muchas herramientas para brindar a los empresarios y emprendedores”.

El intendente comentó que es una iniciativa importante ya que el Instituto cuenta con un gran abanico de programas que servirá “para potenciar y darle valor agregado a la producción de los empresarios y emprendores. Esto le dará un crecimiento cualitativo a nuestra ciudad”, señaló.

Además, Cotillo indicó que el compromiso es “Tener una oficina con personas que brinden el servicio y que seamos gestores de las herramientas que se puedan brindar. En enero y febrero empezaremos con las reuniones con los diferentes sectores para dar conocimiento no solo a los vecinos de la ciudad, sino a toda la Zona Norte”.

El intendente valoró el acompañamiento del INTI y el dialogo fluido que mantienen desde el año 2003, cuando colaboraron con diversos informes respecto al Monumento al Obrero Petrolero y su refacción en ese entonces.