Municipio

Caleta Olivia| El “Pancho” Cerda y el gimnasio de la EPP N°14 serán los Centros de Vacunación

Durante la mañana de este viernes, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el director del HZCO, Daniel Covas, junto a funcionarios municipales y las referentes del área de Vacunación del Hospital, recorrieron diferentes gimnasios de Caleta Olivia para determinar cuál será el segundo centro que se montará para la campaña de vacunación masiva junto al gimnasio “Pancho” Cerda.

Caleta Olivia| El “Pancho” Cerda y el gimnasio de la EPP N°14 serán los Centros de Vacunación
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una primera instancia se había pensado en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad, pero luego de recorrer diferentes instalaciones se definió que el gimnasio de la EPP N°14 es ideal por su ubicación, dimensiones y accesibilidad.

En esta primera etapa, en Caleta Olivia se vacunará a cerca de 24.000 personas entre adultos mayores, personas con factores de riesgo, personal esencial y docentes. Teniendo en cuenta ese número, el Ministerio de Salud de Santa Cruz definió para Caleta Olivia 4 centros de vacunación. Pero por la logística, el personal y la cadena de frio, inicialmente se trabajará en dos centros.

De este modo, quedan como tercera y cuarta opción tanto el Complejo Deportivo Municipal como el gimnasio de la EPP N°6 del barrio 2 de Abril. Provincia había sugerido también las instalaciones de los CPES N°13 y N°20. El gimnasio Mosconi también delimitado como una quinta opción.

El intendente Cotillo aclaró que en las instituciones educativas solo se utilizará el gimnasio y dos aulas para la disposición del personal de salud. Esto significa que no habrá interferencia con el dictado de las clases presenciales que planea el CPE.

También hizo referencia a los centros de hisopado que funcionan en las EPP N°29 y 82. Actualmente, por la baja cantidad de hisopados funcionan una semana cada uno de manera intercalada. Cuando haga falta, por el inicio de clases, se analizará su traslado a dependencias municipales.

Cotillo también adelantó que desde el Ministerio de Salud esperan concluir la vacunación al personal de salud el fin de semana próximo para iniciar con la vacunación para los adultos mayores de más de 70 años.

Cotillo participará de una nueva reunión con ENOHSA

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, anunció que el miércoles próximo participará de una nueva reunión en Buenos Aires con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

Este nuevo encuentro tiene relación con el avance en el proyecto de las obras para mejorar la distribución de agua en la ciudad, sobre todo en el casco céntrico.

Además, se busca gestionar las obras de red de agua para los barrios de la ciudad que hoy reciben agua por camión. Estos son el Bicentenario, Hípico,  13 de Diciembre y el 150 Viviendas. “Vamos a ir con las correcciones que se pidieron al proyecto y esperamos avanzar mucho más”, expresó Cotillo.


COMENTARIOS