Municipio

Caleta Olivia| El Mercado Itinerante Navideño te espera en la cancha de la Liga de los Barrios

Con variedad de artículos y precios accesibles el mismo se encuentra ubicado en la cancha de Liga Independiente de los Barrios sobre la calle Beghin hasta el 31 de diciembre, en el horario de 14 a 20 horas.  Los días 24 y 31, habrá un horario especial de 10 a 20 horas y el 25 permanecerá cerrado.

  • 21/12/2020 • 22:51
Caleta Olivia| El Mercado Itinerante Navideño te espera en la cancha de la Liga de los Barrios
Caleta Olivia| El Mercado Itinerante Navideño te espera en la cancha de la Liga de los Barrios

La feria cuenta con una importante cantidad de puestos entre los que se puede encontrar artesanos, manualeros, productores y arte popular, que ofrecen una amplia gama de productos navideños de todos los rubros. El ingreso es libre pero solo para mayores de 16 años. Serán obligatorios el uso de barbijo y el cumplimiento del distanciamiento en el predio.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, manifestó que es muy importante haber generado este espacio para los productores locales porque tienen la posibilidad de vender sus elaboraciones a días de las tradicionales fiestas de fin de año.

“Tienen producción para mostrar en cada una de sus ramas de trabajo y en virtud de la situación epidemiológica  de la ciudad tuvimos que aunar esfuerzos para implementar los protocolos adecuados”, aseveró. 

Por otro lado, Lili Mauritsh, de Chocolates Lili, brindó detalles sobre su propuesta y mencionó que se encontraran con nuevos productos. “El precio de los 100 grs. de chocolate es $320”, contó.

De la misma manera, Sebastián, de Artística Noe, comentó que en su puesto encontrarán diversos adornos navideños y para el hogar.  “Ofrecemos duendes, adornos para el arbolito y mucho más.  Los precios van de desde $150 dos adornos hasta $250 que vale cada duende”, cerró.

Asimismo, Norma Cocha, de Cosmética Natural Leunuk, explicó que sus artículos están elaborados a base algas y aceites esenciales.  “Nosotros ofrecemos sales minerales, shampoo sólido ecológico, mascarillas de arcilla y lociones, que rondan los $200 y $500”, finalizó.    

Finalmente, Camila Araujo, referente de la agrupación Barrios de Pie, expresó que se encuentran vendiendo plantines de su propia huerta. “Tenemos precios muy accesibles en pinos, perejil, albahaca, entre más variedades.  Estamos muy contentos por la propuesta y ojalá que todos tengamos éxitos”, concluyó.

Organizan el Mercado Navideño el Municipio de Caleta Olivia a través de las secretarías de Cultura y Producción; el INTA; Artesanos Independientes de Caleta Olivia; APyACO; el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.