Municipio

Caleta Olivia| Cotillo recorrió la obra del SUM que ejecuta el Club Deportivo Petrolero

Se trata de una obra gestada y financiada por los propios miembros del Club Deportivo Petrolero. La planificación también consta de la construcción, a futuro, de un campo de juego, una pista de atletismo, un albergue, canchas auxiliares, forestación, salas de salud y recreación.

  • 04/12/2020 • 21:39
Caleta Olivia| Cotillo recorrió la obra del SUM que ejecuta el Club Deportivo Petrolero
Caleta Olivia| Cotillo recorrió la obra del SUM que ejecuta el Club Deportivo Petrolero

La ambiciosa obra inició en el mes de agosto con el dinero que la institución recibió del programa nacional “Clubes en Obras”. Dicho proyecto, supondrá un importante beneficio deportivo para la ciudad de Caleta Olivia y es por ello que el intendente, Fernando Cotillo se acercó junto al subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez y la diputada por Municipio, Liliana Toro, para visibilizar los avances y continuar aportando la colaboración desde el Municipio.

En este contexto, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, manifestó que es una obra muy importante porque se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura de Santa Cruz. “Creo que va a ser un trabajo que llevará años, pero lo van a cumplir porque son personas muy emprendedoras. Van a dejar un gran legado en la Provincia”, expresó.

También, se refirió al programa nacional y la posibilidad de continuar gestionando este tipo de aportes para otros clubes de la localidad. “Son 8 los clubes que recibieron el subsidio nacional de 500 mil pesos divididos entre materiales y mano de obra.

Por otro lado, el presidente del club, Rodolfo Yapura, expresó: “Quisimos diseñar algo que quede para Caleta Olivia y surgió este ambiciosa idea, que empezamos a construir a partir del SUM, gracias al aporte económico del Estado”. Además, mencionó que realizaron campañas para conseguir materiales que ayudarán a la construcción de la primera etapa de la obra.

“Es un proyecto millonario el que queremos concretar aquí, pero nos fijamos un objetivo que iremos cumpliendo de a poco con mucho esfuerzo, convicción y articulando con el Municipio para brindar más beneficios a la comunidad”, cerró.

Acompañando el recorrido estuvieron el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz; el secretario de Servicios, Rubén Contreras, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre.