Municipio

Caleta Olivia| Controles vehiculares y prórroga en el vencimiento de licencias de conducir

Esta mañana, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, explicó cómo se desarrolló el operativo de control desde el 24 al 27 de diciembre. También se refirió a la nueva extensión del plazo de vencimiento de las licencias de conducir.

  • 28/12/2020 • 19:47
Caleta Olivia| Controles vehiculares y prórroga en el vencimiento de licencias de conducir
Caleta Olivia| Controles vehiculares y prórroga en el vencimiento de licencias de conducir

En primera instancia, recordó que el horario de circulación estuvo permitido hasta las 3:30 de la mañana del 25  y mencionó que para el 31 de Diciembre y 1 de enero será de la misma manera.  Asimismo, comentó que los controles de “Alcohol Cero” se llevaron a cabo en ambos accesos de la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes.

Entre el 24 y el 27 se efectuaron 20 secuestros vehiculares por alcoholemia positiva de 40 test que se realizaron y se labraron 150 actas por diferentes situaciones. En cuanto a la conducta de la comunidad, manifestó que se vio reflejada la buena predisposición y responsabilidad con respecto a años anteriores.

“La gente tomó conciencia de que no debe beber si va a conducir. Este hecho se pudo visibilizar en lo viajantes que se dirigían hacia la playa, no así en el ejido urbano”, expuso.

Prórroga

En este contexto, recordó que el área de Tránsito modificará la atención al público a partir del 4 de enero. Será de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Igualmente, reiteró que se mantiene el cronograma de circulación de acuerdo a la terminación del DNI.

Sobre las licencias de conducir explicó que las vencidas durante el periodo 2020, tienen una prórroga de un año más para ser renovadas.

“Lo que se busca con esta extensión es que haya la menor cantidad de personas en el lugar donde se hace el trámite. También se tendrán en cuenta los casos de renovaciones de los carnet profesionales, libre de deuda y los que tramitan por primera vez la licencia”, sostuvo. 

Por último, aclaró que a aquellas licencias que tengan vencimiento entre el 1 de enero hasta el 15 de febrero del 2021, tendrán tiempo hasta el 28 del mismo mes para renovarlas.