Pandemia

Caleta Olivia con circulación comunitaria: cuidados, vacunación y las enfermedades de época

La localidad volvió a ser considerada con transmisión comunitaria del coronavirus por la cepa Ómicron. Cómo se encuentra el sistema sanitario y el aumento de consultas por enfermedades respiratorias.  

  • 07/06/2022 • 08:42
Caleta Olivia con circulación comunitaria.
Caleta Olivia con circulación comunitaria.

El director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Dr. Gerardo Romani diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde indicó que se encuentran con transmisión comunitaria del COVID en la localidad y “eso nos hizo poner en alerta a la comunidad para reforzar los cuidados ante esta nueva ola de contagio”.  

“Hay un franco aumento de los casos en Caleta Olivia las últimas semanas y nos generó la preocupación y hemos transmitido a la comunidad para seguir levantando los brazos, que llegue de la mejor forma posible y persuadir a quienes no están vacunados y tienen que completar el esquema de vacunación”, señaló el médico.  

En este sentido, destacó que, durante la pandemia, pudieron trabajar con el Municipio para tener una “gran capacidad operativa para planes de acción con respecto a la vacunación y hoy tenemos gran parte de la población con la primera y segunda dosis”. Ante lo cual, sostuvo que “todos debemos estar vacunados para estar más seguros”.

 Hoy Caleta Olivia tiene un escaso porcentaje de ocupación de camas, con cuatro pacientes internados y “en líneas generales por la época invernal predominan las enfermedades respiratorias”.  

“Se han triplicado las consultas por enfermedades respiratorias en el ámbito público y privado, por eso es importante ante los fríos que están llegando al sur, hay que tener todas las medidas de protección y abrigarnos para evitar los golpes de frío”,

Por tal motivo, el Dr. Romani remarcó la importancia adquirir vitamina A, C y D, volver a la alimentación saludable y las actividades físicas para eliminar el estrés.