Zona Norte

Caleta Olivia | Anunciaron trabajos de reparación en tuberías

El Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, atribuyó a una falla de diseño la rotura de la toma de agua.

  • 12/12/2020 • 14:56

Mañana domingo comenzarán a trabajar las máquinas retroexcavadoras para retirar una tubería de la toma de agua de mar de la Planta de Osmosis Inversa.

Si bien la Planta ya se encontraba funcionando de manera parcial, con dos de sus módulos de ultrafiltración, el ducto había sido reparado en octubre, se volvió a romper suspendiendo momentáneamente la operatividad de la planta industrial.

Gleadell estimó que hubo una falla en el cálculo de diseño inicial de la toma marina, precisando que si bien el agua puede ingresar, arrastra arenilla y piedras, lo que hizo que por una cuestión de seguridad se tuviera que parar todo el complejo.

 

También hizo saber que por ahora se hará una reparación de emergencia para retener el ingreso de pedregullo o canto rodado, lo que posibilitará reanudar las tareas de filtrado y abastecer de agua potable a la ciudad.

 

Esta metodología se mantendrá hasta tanto un equipo de profesionales determine una modificación técnica del sistema que impida que las fuertes mareas patagónicas puedan dañar nuevamente la toma.