Contagios

Caleta Olivia| Aislaron e hisoparon cerca de 15 trabajadores de una prestataria de YPF

Los cinco trabajadores de la empresa Clear que dieron positivo a Covid, son de Caleta Olivia. La firma aisló a dos turnos de trabajo del mismo equipo, más los trabajadores de una transportista. Los hisoparon a todos y está en estudio la red de contactos estrechos. Los resultados estarían mañana.

  • 21/10/2020 • 08:23

Clear presta servicios a YPF S.A. En su equipo N° 102, se detectaron cinco casos positivos de Covid-19. Todos ellos componían uno de los turnos de trabajo. Según fuentes del sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz, hasta hace instantes esa era la cantidad oficial de contagios.
Sin embargo, En acuerdo entre el gremio y la firma, y con el control de las autoridades sanitarias, se dispuso el aislamiento preventivo de los otros dos turnos de trabajo. Eso implica que otros 10 petroleros están en cuarentena. Hoy le realizaron los correspondientes hisopados, y esas muestras serán procesadas en el Hospital de la ciudad del Gorosito.

Asimismo, ocurrirá con 4 empleados de la transportista que traslada a los operarios del mencionado equipo. No obstante, existen dudas al respecto de posibles contactos estrechos, entre trabajadores de otras compañías que también prestan servicios indirectos en la misma locación.
Desde el sindicato señalaron que esperan el informe del área operativa de la empresa Clear. Una vez recibido, transmitirán - de inmediato - la información al COE local para que forme parte de la investigación epidemiológica.
Por esta razón, serían más de 15 lo casos potenciales, en estudio, que podrían arrojar resultados positivos al virus en las próximas horas.

Fuente El Caletense.