Aniversario

Caleta Olivia| 119 años: Estela de Carlotto le obsequió un cuadro de Abuelas de Plaza de Mayo al intendente Cotillo

En el contexto del aniversario 119 de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo recibió como obsequio un cuadro de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con la insignia del pañuelo blanco. Fue durante la inauguración del segundo local de Tienda de Mascotas en la ciudad.

  • 20/11/2020 • 22:42
Caleta Olivia| 119 años: Estela de Carlotto le obsequió un cuadro de Abuelas de Plaza de Mayo al intendente Cotillo
Caleta Olivia| 119 años: Estela de Carlotto le obsequió un cuadro de Abuelas de Plaza de Mayo al intendente Cotillo

Cotillo le expresó su gratitud a Carlotto por el cuadro recibido y  le dijo que Las Abuelas de Plaza de Mayo están y seguirán estando presentes en la localidad. También le manifestó que para gran parte de la comunidad ella es una vecina más de la ciudad.

“Muchas generaciones no comprendieron su lucha pero nosotros sí. Además, cuando nos enteramos de que Guido es hijo de “Puño” y nieto tuyo, toda la ciudad se vio involucrada y hoy te siente como una caletense”, explicó el Intendente.

Carlotto es la abuela de Guido Montoya, el nieto recuperado 114, hijo de Laura, la hija desaparecida de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, y de Walmir Oscar "Puño" Montoya, un militante desaparecido que vivió en Cañadón Seco  y con familiares en Caleta Olivia.

Previo a esto, el historiador Felipe Pigna disertó sobre el Día de la Soberanía que coincide con el aniversario de Caleta Olivia y contó la historia de la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845 en la que Argentina se enfrentó a la tropa anglofrancesa por la soberanía de nuestros ríos.

Una apuesta fuerte a Caleta Olivia

Tienda de Mascotas abrió su primera sucursal en nuestra ciudad a mediados de 2018 y en el día de hoy inauguró la segunda y la N°31 en la Patagonia.

Santiago Alcaraz junto a su pareja, Carla Parvenas de Abuelas de la Paz y su socio Hernán “Quique” lagar planearon la videoconferencia con Pigna y Carlotto a modo de agazajo para Caleta Olivia en su cumpleaños.

En un contexto difícil para la ciudad, la Provincia y el País por la Pandemia de Coronavirus, ellos apostaron a la Caleta Olivia y emprendieron una nueva sucursal ubicada en José Fuchs 578, que se suma a la que se ubica en Hipólito Irigoyen 155 9 de Julio y, 25 de Mayo.