En el hospital de 28 de Noviembre

Caldera provoca incendio

Sucedió en las primeras horas de ayer, cuando el personal de seguridad del nosocomio llamó a los Bomberos, debido a que se incendiaba. A los minutos llegaron y sofocaron el fuego que se originó de manera accidental.

  • 06/02/2021 • 08:45
Lugar donde se inició el fuego.
Lugar donde se inició el fuego.

En los primeros minutos de ayer, los bomberos fueron alertados de un principio de incendio en el Hospital San Lucas de la localidad de 28 de Noviembre, en el cual intervino la Unidad VIX de bomberos que controló el mismo.

Ayer siendo las 00:30, los efectivos de la División Comisaría 28 de Noviembre y Bomberos fueron alertados, a través de un llamado telefónico al número de emergencia 101, sobre un principio de incendio en el Hospital local.

Inmediatamente se dirigieron al lugar, donde detectaron la zona precisa del foco. A través de la ayuda de empleados y efectivos de la Comisaría, el personal de la Unidad XIV de Bomberos logra extinguir el incendio mediante la sofocación de polvo químico seco.

De entrevista con personal de seguridad, éstos informaron que momentos antes la caldera ubicada en cercanías a la zona de internación, había comenzado a expulsar humo de su interior y comenzó a encenderse fuego.

Es dable resaltar que ante la situación procedieron a la evacuación de las personas del lugar, hasta el arribo de los efectivos de bomberos.

Sucedió en la parte de la caldera, fue un sobrecalentamiento en el tiraje de la misma, lo cual tuvo contacto con el cielo raso y provocó el hecho. Se evacuó el lugar, se bajaron térmicas y la llave de gas.

Asimismo, no resultaron personas lesionadas, solo daños materiales.