Fin de semana

Calafate entre el 87% de ocupación hotelera y la necesidad de médicos en Los Glaciares

El fin de semana en la villa turística se vivió un movimiento turístico importante, en el marco del fin de semana extra largo. El fallecimiento de una mujer en el Parque Nacional dejó al descubierto un reclamo de los trabajadores que venía hace semanas.  

  • 11/10/2021 • 18:29
Foto archivo.
Foto archivo.

Este fin de semana la localidad de Calafate vivió jornadas importantes en el sector turístico. Tanto el programa PreViaje como el fin de semana extra largo permitieron que la villa turística, junto a Chalten, tuvieran un movimiento interesante. La ocupación hotelera llegó a un 87%, aunque en la localidad se tuvo que lamentar el fallecimiento de una mujer en el Parque Nacional Los Glaciares. Esto revivió el reclamo de los trabajadores del lugar, quienes ya venían exigiendo contar con personal médico allí. Con este panorama, TiempoSur se comunicó con Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la localidad, quien señaló que hace tiempo no se veía una localidad plena.  “Es la primera vez que no protesto por estar en la avenida con el tráfico, así que la verdad que muy bien. El clima también ayudó mucho y fue un fin de semana con todo”, remarcó.

Señaló que el evento deportivo de Rally también fraccionó visitantes que llegaron a la villa.  “Es una mezcla de varias cosas, con los vuelos de varios lados, vino mucha gente de buenos aires, córdoba y mucha gente por el rally. Se vio gente de provincias del norte y mucha gente Rio Grande y Ushuaia porque era un rally organizado por ellos. Se vino mucha gente y la verdad que con todo esto del fin de semana largo y el atractivo del rally hizo que el sábado haya un 87% de ocupación hotelera”, recalcó.

 

El secretario, sobre el pedido de personal médico en el parque nacional, señaló que “es algo que se viene conversando hace tiempo entre provincia y parques nacionales, pero no se pudo llegar a esos servicios. Veremos en qué momento se destrabe, pero requerimos ya un servicio sanitario con todo el movimiento que se viene en temporada alta”.