Trabajo

Calafate| Dictaron cese de actividades en el Hipertehuelche

El Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acentuó la presencia territorial con el objetivo de garantizar las condiciones de salud, seguridad e higiene.   Se trata de una política pública definida por la gobernadora Alicia Kirchner que fue puesta en práctica en los años de gestión por el ministro Teodoro Camino en una sostenida articulación con las delegaciones.

  • 16/12/2020 • 18:51

Así, el secretario de Trabajo, Sergio Viotti; la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas; y el director de Seguridad e Higiene, Federico Heigt; se dirigieron a El Calafate y concretaron una inspección en la firma que comercializa materiales para la construcción: “Hiper Tehuelche”.

En primera instancia, el objetivo fue avanzar en una revisión integral en la implementación del Protocolo de Bioseguridad. Se trató de una serie de acciones preventivas, adecuadas a los tiempos de pandemia.

 

Fueron detectadas serias irregularidades a las medidas de salud. La de mayor peso fue la ausencia de desinfección de los lugares de trabajo ante la detección de tres contactos estrechos a COVID-19.