Caja de Servicios Sociales

Recuerdan cobertura para estudiantes mayores de 21 años

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales , ofrece cobertura para estudiantes mayores de 21 años que estén cursando estudios superiores dentro o fuera de la provincia. Aprovechando el Día del Estudiante, que se festejó ayer, la directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales, Constanza Ryan, habló con el programa “La Sobremesa” que se emite por Tiempo FM 97.5

  • 22/09/2022 • 19:05
La Caja de Servicios Sociales recuerda cobertura para estudiantes del nivel superior.
La Caja de Servicios Sociales recuerda cobertura para estudiantes del nivel superior.

En la oportunidad, la funcionaria recordó a los afiliados cómo realizar el trámite para acceder al acompañamiento y sus coberturas en caso de ser estudiante de educación terciaria o universitaria.

Contó que “el Día del Estudiante es una buena excusa para recordar que la reglamentación de la obra social santacruceña, acompaña a todos los trabajadores del Estado en cuanto a los servicios de salud”. Es que la ley contempla cobertura obligatoria para las obras sociales para hijos, hijas e hijas de titulares hasta los 21 años de edad, avancen con su formación o no.

Sobre los que superan esa edad, explicó que “los jóvenes de 21 años a 26 inclusive que estudian en el nivel terciario o universitario, los acompañamos y les damos cobertura dentro y fuera de Santa Cruz. Dentro de provincia, basta presentar el certificado de alumno regular a principio y fin de año de manera remota y el DNI. En el caso de los estudiantes que están cursando fuera de la provincia, los adhiere la obra social con la que se tenga reciprocidad”.

Por otro lado, se refirió a la credencial digital, una herramienta virtual de la obra social santacruceña que es gratuita e incluye beneficios para los afiliados como la confirmación del valor de los servicios médicos y la calificación de cada uno.

“No está en la Play Store, sino en nuestra página en donde encontrarán un banner de Credencial Digital. El mayor cambio que implica esta aplicación es autorizar todos los servicios de salud con un toque para agilizar todos los trámites.  Si bien ha habido muchas descargas, hubo un poco de resistencia porque hay gente que prefiere las modalidades convencionales”, señaló.

Descargándola desde credencialdigital.css.gov.ar, se podrá acceder al historial de atención. Este permite asentar las atenciones de les pacientes y desconocer los servicios de salud a los que no se accedió, brindando un registro médico claro y conciso.

Por último, Ryan informó que “se trabaja en una aplicación nueva en la que vamos a poder hacer trámites, comunicarnos con todos los sectores, autorizar recetas y tener acceso a los planes. Este sistema está en desarrollo junto con la Universidad 3 de Febrero. El objetivo es simplificar los trámites para que sean más agiles”.