Basquet nacional

Caída que no duele para Hispano

Hispano Americano perdió anoche por 90 a 75 ante Olímpico, aunque la noche anterior ya se había clasificado para los “playoff”, por lo que ahora sólo resta prepararse para la “post temporada” que comenzará el 5 de abril.

  • 28/03/2021 • 10:37
Hispano se relajó y anoche no pudo.
Hispano se relajó y anoche no pudo.

Dura fue la noche de ayer para Hispano Americano, que terminó perdiendo ante Olímpico por 90 a 75, aunque la derrota no pegó como otras porque el equipo de Picatto ya había clasificado a los “playoff” la noche anterior, tras una gran victoria sobre la hora ante Libertad.

En este caso, Hispano la peleó, pero sufrió de entrada con un primer cuarto en el que Olímpico fue levemente superior para ponerse en ventaja 19 a 13 en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue de lo peor para el equipo de Picatto, que sufrió un parcial de 30 a 17 que lo dejaba con escasas chances para remontar la situación en el anteúltimo juego de la temporada.

Sin embargo, vaya si lo intentaron siempre con Barlow a la cabeza, pero Olímpico se mantenía firme y ese parcial terminaba arriba del rival del “Celeste” por 24 a 23.

El último periodo fue para la estadística y lo ganó Hispano por 22 a 17, pero la victoria final no fue justamente para los de Río Gallegos y sí para Olímpico que festejó el 90 a 75 a favor.

 

CLASIFICADOS

Tras la victoria de Hispano ante Libertad el viernes, quedaron definidos los 12 equipos clasificados a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol: Quimsa (1), San Lorenzo (2), Regatas (3) y Boca (4) se metieron directamente en cuartos de final.

Gimnasia, Obras Basket, San Martín, Instituto, Olímpico, Platense, Hispano y Comunicaciones completaron el cupo. Ahora faltaba terminar de definir posiciones finales.
Fue un primer gran objetivo cumplido para Gabriel Picatto, entrenador de Hispano y de la Selección Argentina, que tras el encuentro de este viernes y la clasificación habló con Prensa AdC para reflejar sus sensaciones. El partido de Barlow, su nivel de excelencia, un equipo que siempre jugó como tal, que hizo méritos para consumar su misión, y su visión sobre la Liga Nacional dentro de esta competición de grandes talentos jóvenes emergentes que reafirman sus condiciones partido a partido.

Es por eso que luego del juego indicó: “Estoy contento de que pudimos clasificar. Sinceramente necesitaba tener la chance de poder jugar playoffs, te lo digo a nivel personal, y entendiendo también que el año pasado no fue una buena temporada para mí. Pero este año fue pelearla, tenía que ser así, y pudimos entrar. Y lo que hizo Barlow fue algo increíble, superlativo. Lo que hizo esta noche fue ponerse la capa de Superman”.

LO QUE VIENE
La postemporada comenzará el 5 de abril en los estadios de Obras y Ferro, con cruces al mejor de tres partidos, mientras que el duelo entre Atenas y Weber Bahía Basket que definirá el único descenso de esta temporada iniciará el día siguiente, el 6, con ese mismo formato, como estipula el Artículo 4 del Reglamento General.
Se disputarán los partidos el 6, 8 y 11 del mes que viene.