Básquet nacional

Caída para Hispano

Boca no dio oportunidades y ganó sin problemas ante el “Celeste”. Un claro 88 - 66 con un inicio letal en defensa y un tercer cuarto determinante adelante. El quinteto en doble dígito con Schattmann como goleador y el debut de Trocha.

  • 05/12/2020 • 09:07
Hispano no pudo con Boca.
Hispano no pudo con Boca.

Volvieron a la acción ambos equipos y en el inicio mostraron una buena intensidad pero, llegando a los primeros 3 minutos, Boca comenzó a impulsar un dominio sobre el local. Hubo una buena rotación del balón y en varias ocasiones lograron engañar la defensa de Hispano que no encontró la solución en todo el primer cuarto (4-10).

Boca jugó bien, además sumó muchas manos goleadoras que le dieron tranquilidad al entrenador Xeneize. En la continuidad, Hispano buscó achicar el margen pero no encontró lucidez ofensiva. Solamente Cooper (5 pts) busco algo diferente e intentó varias penetraciones.

Barlow poco amigable con el aro falló muchos intentos (10% 3 pts) y el elenco local no mostró muchas aptitudes que puedan lastimar al equipo Boquense. Ya en el final del primer segmento, Hispano mostró una leve mejoría y achicó a menos de diez puntos la diferencia en el score (12-19).


Complicados

En el segundo tiempo se vio lo mejor de ambos. Hispano al principio sí encontró esos espacios que al principio no abundaron y rápidamente anotó más de 10 puntos. Pero del otro lado, Boca estuvo fino desde el perímetro (50% 3pts). Gran nivel de Schattmann con 7 puntos (100% 3pts) y Aguerre con 10.

En el transcurso final del primer tiempo, Hispano no pudo sostener ese andar del golpe por golpe y con la incorporación Trocha, Boca juntó dos internos de gran porte y dañó en exceso en la zona interior. Allí, el colombiano sumó 5 puntos, inclusive con un triple. Final de un primer tiempo donde Boca mostró variantes y buen juego estirando la ventaja a 17 puntos (24-41).

En los primeros instantes del tercer segmento todo fue parejo. Hispano mostró una leve mejoría en jugadores como Lado que, gracias a él, pudo recolectar 5 rebotes que terminaron en buenos ataques. También fueron buenos los primeros minutos de Sansimoni con 8 tantos.

Pero promediando el cuarto Boca volvió a elevar su nivel y esa intensidad puesta por el equipo de García apabulló a Hispano que no pudo sostener esos lapsos breves de buen juego. Schattmann siendo de lo mejor manteniendo ese 100% de efectividad desde el perímetro. Buenos minutos para Boccia que también llegó a los 10 puntos. Ya en el final la diferencia se extendió a 30 puntos cerrando definitivamente el juego (40-71).

 

El final

El último cuarto estuvo de más. Hispano decidió darle rodaje a sus nacionales y Boca también apostó a la rotación. Un partido redondo para el Xeneize que mostró intensidad, buena rotación de balón y en la actuación de algunos de sus jugadores, marcó una gran diferencia en el marcador.

Schattmann intratable y figura del juego 20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración, Aguerre también se destacó con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Buen segundo cuarto de Miller con 14 tantos, 16 rebotes y 25 de valoración. Final del juego y Boca se muestra como un equipo a seguir. Mostrando un gran repertorio de opciones en ataque, con una defensa intensa y molesta. El resultado fue de 66-88.