Basquet nacional

Caída para el “Celeste”

Hispano cayó ante un Comunicaciones que hilvanó su tercera victoria seguida y se impuso 82 - 73 con un buen trabajo colectivo y Adams como goleador. Mostró dominio en los tableros y aprovechó los bajones ofensivos de su rival.

Hispano dejó todo, pero no pudo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El inicio fue sumamente equilibrado. Ambos sin gol externo pero yendo fuerte al aro para dañar al rival.
Hispano tuvo un inicio prometedor de 4-0 con eficacia y agresividad aunque Comunicaciones supo contestar seguido.

El elenco de Mercedes con el pase extra, jugando de adentro hacia fuera y metiendo a Adams en el partido. Comunicaciones contuvo bien a Barlow y con un goleo repartido se mantuvo al frente y supo extender la diferencia. Un gran pasaje de Fierro (5) dentro y fuera de la llave para estirar a 19 - 10 las acciones.

Hispano siguió desordenado, sin tiro externo, estuvo intenso atrás para recuperar y no darle espacios a Adams pero le costó ejecutar con éxito. Se ilusionó con un momento de Moga Lado (7) pero Comunicaciones tuvo el control, muy firme cerca del aro, Gerlero (6 pts, 2 asist) un león en ambos lados y la ventaja de 25 - 17.

El segundo cuarto tuvo momentos de poco vuelo. Ambos sumamente erráticos y hasta perdidos en la cancha. Hispano sin funcionamiento en sus bases, Gargallo bien contenido y enemistado con el aro. Comunicaciones dominó la pintura, tuvo segundas opciones, Fierro estiró la diferencia pero poco más.

Los dos continuaron nulos a distancia y obligados a tener un plan b de juego para acción adelante (4-2 en 3m30s). Comunicaciones siguió firme en defensa y trabó aún más el partido para Hispano. Cooper ingresó torcido y fue necesaria la vuelta de Barlow. Los sureños sin ideas, frustrados, perdiendo en el poste y abajo 33 - 19.

Así y todo, el elenco de Picatto tuvo su revancha. Se apoyó directamente en Barlow y el escolta no desentonó (7) para cambiar el momento sumado a Lado en el poste. Comu se quedó sin gol, bien atorado Fierro y en defensa perdió la línea. Hispano realzó su imagen de manera notable en ofensiva y achicó a 41 - 37.

JORNADA COMPLICADA

El tercer cuarto continuó equilibrado en general. Comunicaciones sin el mismo gol ni eficacia que en el inicio e Hispano muy cerca en el score. Barlow continuó lo que arrancó en el segundo cuarto (5) y todo quedó en apenas una bola en los primeros instantes. Cantero y Adams se encontraron en diferentes pasajes aunque el escolta abusó del tiro y el equipo se desconectó por momentos adelante.
Hispano siempre a la expectativa, no pudo profundiza con éxito con Lado y Cooper continuó con una jornada negra en ideas ofensivas (47 - 42). Guerra a la cancha para dar otro ritmo al equipo, Adams (6) como el factor uno pero ni Fierro ni Williams generaron adelante.

Hispano descontó, los nacionales salieron a la luz, Sansimoni con su triple, Gargallo firme atrás (52 - 50) y nuevamente mucha tensión. Moga Lado (8) tomó las riendas, ganó cerca del aro sacó faltas seguido. Comunicaciones resistió, aprovechó la ausencia de Barlow por faltas y Adams fue el salvador para el 60 - 56 final del periodo.

La paridad se sostuvo además de la tensión. Hispano trató de dañar por diferentes frentes, por un lado Filippa con el tiro externo y por el otro con Lado cerca del canasto para desestabilizar la defensa rival. Comunicaciones intentó no perder la línea, Fierro se hizo fuerte en los tableros, Williams aguantó a Lado y Arn (5) llegó como salvavidas en un par de acciones.

Hispano perdió variantes, los nacionales no aparecieron, extrañó a Buemo y Barlow y Comunicaciones lo aprovechó para tener una buena renta donde Adams estuvo involucrado (71 - 62). Hispano amenazó pero con pocas ideas y le costó volver a meterse de lleno en el partido. Guerra con buenos minutos, Williams con presencia en los tableros y Montero colaborando en el final. Barlow de nuevo en cancha pero sin la misma incidencia al igual que Moga Lado.

Comunicaciones llegó +10 a los últimos tres minutos y mantuvo su consistencia. Hispano peleado con el aro, no llegó el tiro externo ni Gargallo pudo descontar. Guerra desde la conducción fue clave, anotó un doble valioso (81 - 71 con 58s) y el reloj jugó su papel. Hispano descontó pero casi sin tiempo y encima con un 6-25 en triples determinante. Williams se encargó de ponerle la tapa y darle el éxito a los suyos.


COMENTARIOS