Argentina

Cafiero convoca al Gabinete Económico para resolver la continuidad del IFE

Dicho encuentro se llevará a cabo este lunes a las 10:00 horas.   

Cafiero convocó para el lunes 10 al Gabinete Económico
COMPARTÍ ESTA NOTA

En declaraciones a Radio Con Vos, el Jefe de Gabinete confirmó la reunión del gabinete económico, que contará con la presentación de la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Ante esto Cafiero expresó: "Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 hs para darle continuidad  y abonar el mes de abril. Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión".

"Vanoli trabajó con mucha honestidad. El presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana" indicó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, Cafiero enfatizó: "El presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del FDT. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas".

Seguidamente el Jefe de Gabinete habló sobre los Cacerolazos y aseveró: "Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerles miedo. Cualquier espacio democrático como el nuestro, está dispuesto a escuchar los reclamos. Es obvio que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había".

"El Gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie. No tenemos injerencia. El Ejecutivo no puede (ni debe) detener, meter preso, ni liberar a nadie" destacó.

Por otra parte, Cafiero hizo hincapié en la deuda y afirmó que "se viene trabajando muy fuerte desde los equipos del Ministerio de Economía para ir llegando al mejor resultado posible. La deuda tiene que ser sostenible para un proyecto de país que no contempla hacer ajustes para pagar la deuda".

"Trabajamos para que eso no suceda. No queremos un placebo para ganar 6 meses o un año de tiempo. Eso es lo que hizo el Gobierno anterior renegociando la deuda de manera irresponsable dos veces en el mismo año con el FMI" declaró ante la situación del Default.

Por último, se refirió a la situación de la Argentina post Coronavirus y manifestó: "Hay que pensar en una Argentina que nos va a permitir soñar y pensar en los cambios que hay q hacer en la sociedad".

 


COMENTARIOS