Ciudad solidaria

“#CadenaDeCalor” busca recolectar ropa y elementos de abrigo para familias sin calefacción

Laura, Micaela y Magui unieron voluntades para impulsar la campaña solidaria “#CadenaDeCalor” que tendrá como objetivo llegar, principalmente, a las familias del barrio 22 de Septiembre, sector que a la fecha no cuenta con red de gas. “Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, por eso decidimos trabajar juntas”, dijo Laura a TiempoSur .

  • 24/07/2020 • 08:13

Este 2020 será recordado, en esta parte del mundo, no solo por la pandemia, sino que también por uno de los inviernos más duros en la última década y más. Difícil de graficar es la situación que atraviesan cientos de familias en nuestra ciudad en este contexto, donde aumentan los casos de familias con economías golpeadas por la falta de empleo, lo que les imposibilita muchas veces lograr cumplir con los servicios básicos en los hogares. Se hace casi imposible la compra de leña, carbón o garrafa, y la asistencia del Estado no cumple con las necesidades de todos. Aunque la realidad a esta altura es que las familias deberían ver de una vez por todas la llegada de los servicios por parte de nuestros gobiernos, los que evidentemente en muchos aspectos están lejos de ser alcanzados.

Ante este panorama de desidia, son muchos los vecinos y las vecinas que se ponen al hombro la organización de propuestas solidarias que ayuden a cubrir parte de las necesidades. En este caso, tres jóvenes vecinas de la ciudad (Laura, Magui y Lía) han lanzado la campaña denominada “#CadenaDeCalor”, la cual tiene como objetivo la recolección de mantas, frazadas, camperas y ropa de abrigo para ser entregadas a familias que lo requieran, pero principalmente en el barrio 22 de Septiembre. El lanzamiento realizado en la jornada del miércoles a través de redes sociales expone que el objetivo es “llegar a más familias”, ya que “realmente este invierno nos está recordando nuestro viejo clima y hay familias que no la están pasando bien”.

Laura, contó a TiempoSur que, si bien las tres protagonistas de la campaña realizaban tareas solidarias de ayuda, en esta ocasión decidieron unirse para lograr el objetivo antes mencionado, y explicó: “El fin de semana pasado estuvimos con otra acción en el barrio 22 de Septiembre y nos topamos con la situación que viven las familias de este sector que todavía no tienen red de gas. Son alrededor de 200 familias que se calefaccionan través de leña o carbón, y aquel que tenga a su alcance logra comprar una garrafa de gas al mes. Realmente la necesidad es mucha, por eso nos unimos para diseñar y lanzar esta campaña”.

Si bien la campaña no tiene fecha límite, Laura explicó que en principio esperan tomarse dos semanas para recolectar la mayor cantidad de ayuda posible. Los interesados podrán comunicarse a los números de teléfono puestos a disposición (Ver abajo) y serán las organizadoras de #CadenaDeCalor las encargadas de hacer el rédito de la donación. Explicaron que en esta ocasión no solo podrán donar ropa, frazadas, camperas o frazadas, sino que también recibirán donaciones en efectivo, pero también destinadas a la confección mantas de polar. “Esto lo hacemos porque por ahí hay gente que quiere ayudar, pero no tiene ropa de abrigo o mantas, entonces lo que vamos a hacer es recibir la colaboración, comprar tela polar y confeccionar las mantas nosotras”, contó al explicar: “Por eso elegimos este tipo de tela para que nosotras mismas podamos hacer la confección, es una tela fácil de trabajar”.

TELÉFONOS

Lau: 02966 - 15309541

Magui: 02966 - 15220905

Lía: 02966 – 15240094