Salud

"Cada uno de nosotros somos una gota en el mar de Río Gallegos"

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. 

  • 26/07/2020 • 12:02

“Esta es una semana clave, en la que vamos a seguir con positivos y también llegarán las altas para los pacientes que comenzaron el día 14 o con síntomas anteriores a ese momento”, subrayó el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich. 

También remarcó que el área del Hospital de Río Gallegos “sigue acomodando los procesos para tratar de resolver la gran demanda que hay”. En este sentido, señaló que ayer equipos técnicos del Instituto Malbrán “recuperaron una campana que permite tener dos puestos de trabajo en vez de uno para realizar mayor cantidad de análisis y más rápido para el diagnóstico”.

En otro tramo, se refirió a la tasa de duplicación de casos “que permite saber en cuanto días se van a duplicar la cantidad de casos en un desarrollo de contagios”. En Santa Cruz, el 4 de julio el tiempo de duplicación era de 65 días; el 15 de julio se pasó a 21 días y el 18, a 4 días; el 23 de julio, pasamos a 6 días y ayer a 8 días.

“Es un descenso brusco que se produzco y ahora empezamos con un pequeño rebrote producto de todas esas acciones que se están haciendo en Rio Gallegos”, destacó.

Finalmente, remarcó que en esta semana clave es fundamental la solidaridad: “Es importante mantener las medidas, preguntándome en que colaborar y si no estoy haciendo lo que me piden que haga, lo empiezo a hacer”.

“Si miro desde afuera, tengo que comprometerme solidariamente. Cada uno de nosotros somos una gota en el mar de Río Gallegos”, concluyó.