Por el delito de grooming

Cáceres fue cesanteado

La disposición fue dada a conocer en el Boletín Oficial emitido ayer, mediante el Decreto N°1075. El policía es un Sargento, que fue denunciado por grooming, a una menor de edad. Es de señalar que la familia de la víctima, lo escrachó en reiteradas oportunidades, como así desde Jefatura se solicitó la cesantía sin importar lo que dictamine la Justicia.

  • 16/09/2020 • 09:05
Los padres de la víctima en la puerta del Comando Radioeléctrico. (Foto: C.G.)
Los padres de la víctima en la puerta del Comando Radioeléctrico. (Foto: C.G.)

Ayer se conoció que el sargento de Policía Walter Gabriel Cáceres fue cesanteado por delito grave dentro de la fuerza policial.

Según manifiesta el Boletín Oficial, a partir del 10 de septiembre de 2020 se declara cesante, al sargento Walter Gabriel Cáceres, en virtud de lo expuesto en los considerandos del presente y por su transgresión al Artículo 9º, en concordancia con lo establecido en el

Artículo 41º Inciso 1° y 2º del R.R.D.P., por aplicación de los Artículos 10º, 34º y 35º del Decreto Provincial Nº2091/72, en concordancia con los Artículos 47º inciso d) y 62º inciso a) de la Ley Provincial Nº746.

Cabe recordar que en su edición del pasado miércoles 9 del corriente mes, TiempoSur daba a conocer que Cáceres fue informado que pasaba a actividad pasiva, y sólo cobraría el 50% de su sueldo.

En esos momentos, desde Jefatura de Policía se volvió a solicitar al Ministerio de Seguridad el pedido de cesantía existente desde el inicio del sumario administrativo realizado por asuntos internos y resolución del Jefe policía, sin importar lo que determine el Juzgado de Instrucción interviniente en la causa, porque administrativamente se comprobó la falta grave.

 

El hecho

El hecho fue denunciado el pasado 17 de junio del año 2019 por la madre de la joven. El efectivo de policía en su momento según lo expresado por la madre y los mensajes de las redes sociales, el hombre constantemente le manifestaba las ganas de ver a la joven de 13 años de edad. Asimismo, en su momento se pudo saber que luego de una investigación policial, se realizaron allanamientos en su vivienda.

Dicho procedimiento arrojó resultado positivo, ya que se secuestró un teléfono celular y una computadora.

Posteriormente a esto se desarrolló la pericia correspondiente donde se habrían encontrado los mensajes que involucraría al hombre con la menor. Seguidamente a esto las autoridades procedieron a la detención del hombre y traslado hasta la dependencia policial. Sin embargo, tras cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

 

Pedido de justicia

Cabe recordar que el pasado 8 de este mes, los padres de la menor se manifestaron en la puerta del Comando Radioeléctrico, donde prestaba servicios el ahora ex Sargento de policía. En esa oportunidad ellos manifestaron: “No todos los policías son iguales, pero gracias a Dios pudimos sacarlo a la luz" enfatizaron.

“Tenemos muchas sensaciones encontradas, no podemos hablar mucho por consejo del abogado, quien se ofreció a llevar la causa de la nena de manera gratuita”, comentaron y añadieron: “Todavía tenemos gente que tiene empatía por estas cosas. Queremos dar gracias a todos los medios", indicó la madre de la pequeña en primer lugar.

Asimismo, pidió que la Justicia sea más rápida. "No puede pasar un año y siga todo como si nada", lamentó, al tiempo que agradeció a los medios de comunicación por poner el tema en agenda. “Hay mucho encubrimiento, pero no todos los policías son iguales”, aclaró. Por último, sostuvo que “le puede pasar a cualquiera”.