Río Gallegos

Cabezas dejó en claro que “la relación con Maxia está rota”

El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, Jorge Cabezas, dialogó con Tiempo FM para conocer la situación del transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos.  

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

En principio, dejó en claro que “no podemos clarificar demasiado el tema” siendo que “no empezamos con el mejor pie con Maxia, ha habido varios desencuentros y esto ha venido cuesta abajo”.

“Hay un contrato que se debe cumplir la diferencia está en la interpretación del contrato”, precisó Cabezas, sobre la obligación del Municipio para controlar el cumplimiento del contrato con la empresa. “Hasta el año pasado la empresa presentaba los costos y el Municipio lo daba por válido sin control” y sostuvo que “nosotros queremos ver si los reclamos son así, sobre ítems y valores”.

Cabezas dio cuenta que en marzo recibieron una carta documento de la empresa que “rescindía el contrato y nos hacía cargo del transporte”. “La empresa presentó sus intenciones de irse en dos oportunidades”, expuso el funcionario municipal.  

Mañana a las 10 hs se reunirán en el Juzgado un representante del Municipio y de la empresa “con poder suficiente para acordar algunas cosas”, informó.

En tanto, explicó que “la recaudación por pasaje y subsidios del Estado, al no tener tantos pasajeros porque no circula la gente, hizo caer el importe que recauda por boleto al 90%”.

“La ecuación económica de cualquier empresa es una ilusión”, indicó Cabezas, quien dijo que “o el Estado pondrá más dinero o se achicará el recorrido o cantidad de colectivos”.


COMENTARIOS