Mendoza

Cabandié: “Nosotros vamos a bregar por el agua”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dijo que el Gobierno de Mendoza debe resolver la situación con la Ley 7722. Recalcó que el presidente está “muy preocupado” por la situación.

  • 26/12/2019 • 19:56
Juan Cabadié.
Juan Cabadié.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, aseguró este jueves que el Gobierno nacional "bregará por el cuidado del agua" de las cuencas que se verían afectadas por el desarrollo minero en la provincia de Mendoza, pero afirmó que el conflicto social lo debe resolver el gobernador radical Rodolfo Suárez.

 

"La ley mendocina que habilita la minería evidentemente no está obteniendo consenso social. Y es un tema que tienen que resolver el gobernador y la Legislatura. Los únicos que pueden frenar esta situación son ellos", sostuvo el funcionario nacional en una entrevista radial.

 

Según afirmó el ministro de Ambiente en declaraciones a Radio Cítrica, la Constitución Nacional establece que los recursos naturales son de las provincias, pero aclaró que el Estado nacional tiene competencia sobre el agua por dos leyes: la de Glaciares y la de Gestión Ambienta del Agua.