Salud

C.S.S: Cuáles son los requisitos para acompañantes de derivación

La Caja de Servicios Sociales da a conocer los requisitos para acompañantes de derivación

  • 22/02/2021 • 14:24

 Tras un año en el que se demoraron las atenciones que no son urgentes, progresivamente se vuelve a evaluar cada caso. Por cuestiones de salud y seguridad, recordamos los requisitos para acompañantes.

 

El reglamento de la Caja de Servicios Sociales estipula que se solicitará:

-Copia de DNI

-No presentar impedimentos físicos o psicológicos

-Presentar un informe médico donde conste la buena salud del mismo

-Tener entre 18 (dieciocho) y 65 (sesenta y cinco) años de edad

En ningún caso se autorizará como acompañante a una mujer embarazada

El afiliado o la afiliada en estado de derivación y su acompañante deberán firmar en conformidad y aceptación toda acta y formulario que esta obra social requiera a tal fin.

 

En los casos de menores de 14 años, en las internaciones se permitirán 2 (dos) acompañantes al 100%. Cuando se trate de controles y estudios se cubrirá solo 1 (uno/una). La misma normativa rige para personas con discapacidad, indistintamente de su edad. En caso de internación la obra social contempla 2 (dos) acompañantes.

 

Respecto a los PCR para viaje, la institución lo cubrirá en tanto el médico tratante lo indique. Se evalúa cada caso ya que las personas que se alojen en hoteles y viajen en avión sanitario deben demostrar que no tienen covid-19 con el test rápido. Los vuelos comerciales no precisan el estudio. La obra social lo cubrirá 48 horas antes de viajar cuando corresponda.