El Calafate

Búsqueda de Gutiérrez: qué elementos se secuestraron en los 5 allanamientos

Continua la investigación en la Villa Turística. Hay cuatro jóvenes detenidos.

  • 04/07/2020 • 10:20
Policía anoche, en zona de chacras (Foto: Marcelo Del Buono.)
Policía anoche, en zona de chacras (Foto: Marcelo Del Buono.)

Durante toda la madrugada se llevó adelante un intenso operativo que incluyó 5 allanamientos y el rastrillaje de varias zonas de El Calafate, con el fin de dar con el paradero de Fabián Gutiérrez.

Como se informó, tres personas en principio fueron aprehendidas y luego quedaron detenidas por orden del juez Narvarte. Son jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad.

Además se ordenaron 5 allanamientos en donde se secuestraron varios elementos de sumo interés para la causa y se detuvo a un cuarto joven (hermano de uno de los otras tres) que pretendía huir en una camioneta, cuando las fuerzas de seguridad estaban dirigiéndose a su casa, en Punta Soberana. En la requisa encontraron entre otras cosas una sábana y ropa qué habría lavado previamente.

Luego de esta requisa sobre el vehículo se realizó el allanamiento en la casa familiar, en donde se encontraron entre otras cosas guantes de látex, prendas con presuntas manchas hemáticas y precintos.

Este último elemento es un dato clave ya que también el primero de los autos requisados y posteriormente secuestrados (Un Ford Fiesta kinetic color gris) se habría encontrado también precintos. Y uno de ellos en particular llamó la atención de los investigadores.

Es que también en la vivienda de Fabián Gutiérrez se encontró un fragmento de precinto ensangrentado, algo que también reveló el Juez Narvarte. Ese  elemento podría coincidir con uno hallado en el interior del vehículo qué fue requisado frente a la Comisaría Primera de El calafate.

Los otros allanamientos se realizaron Avenida Fagnano al 1700, calle 25 de mayo al 200, calle Ovidio Vergara y Avenida 17 de octubre al 1300. Se encontraron otros elementos de interés aunque no trascendieron cuáles y si en todos o en algunos de los domicilios.

Los celulares de los jóvenes también fueron secuestrados y están siendo peritados por el área Apoyo Tecnológico de la policía provincial, que llegaron desde Río Gallegos.

Otro dato que trascendió es que en la vivienda de Gutiérrez falta una TV, que sería de 50 pulgadas.

Fuentes de la investigación indican que se habría detectado lesiones en la espalda (rasguños) en el rostro y una mano hinchada en uno de los detenidos, que sería el último en verlo a Gutierrez. Además se habrían detectado manchas en las prendas que algunos de los detenidos llevaban puestas al momento de su detención.

A esta hora el juez Narvarte se encuentra en sede judicial y se espera la inminente declaración de entre uno y dos jóvenes detenidos. Fuentes internas indican que habrían “quebrado” y pidieron declarar, por lo que se espera que aporten datos que permitan localizar a Fabián Gutiérrez. (Ahora Calafate)