Educación

Buscan garantizar las condiciones para el inicio de clases

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo. Desde el CPE dieron a conocer cómo vienen trabajando durante el verano para tener todo listo.

  • 21/01/2020 • 19:14
Ismael Enrique.
Ismael Enrique.

Con las clases prontas a comenzar el próximo 2 de marzo, desde el Consejo Provincial de Educación continuaron trabajando para tener todas las condiciones listas y garantizar un arranque óptimo de clases. El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique indicó que siguen con la tarea cotidiana durante la temporada estival.

 “Estamos trabajando fundamentalmente con el mantenimiento de las escuelas, haciendo arreglos importantes de mantenimiento que tienen que ver con poner en condiciones los distintos edificios escolares para poder iniciar el ciclo lectivo sin ningún tipo de problema o al menos con la menos cantidad de problemas posibles”, manifestó.

Por otro lado, indicó que junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda realizaron un relevamiento previamente exhaustivo a través de áreas técnicas del CPE. Asimismo, en este relevamiento se programó una serie de intervenciones en los edificios escolares que se están llevando a cabo con la Unidad de Mantenimiento de Río Gallegos y de Caleta Olivia, sumándose en esta oportunidad, la Municipalidad de Río Gallegos.

 

El vicepresidente del CPE, hizo hincapié en la fecha del comienzo del ciclo lectivo prevista por calendario escolar para el 2 de marzo.  Por su parte, el 10 de febrero se presentarán los docentes en las distintas etapas de recuperación según corresponda a los niveles, los ofrecimientos de cargos, y a todas las cuestiones operativas previas al inicio real de las clases.

En cuanto a las inversiones realizadas por el CPE, Ismael Enrique, remarcó que a través de los procesos licitatorios, pudieron adquirir insumos mobiliarios, que serán distribuidos en las escuelas para el funcionamiento según corresponda.

 

Invertimos alrededor de 10 millones de pesos en impresoras para distribuir en las instituciones, unos siete millones en mobiliario como armarios, escritorios, ficheros que son fundamentales, más de 41 millones de pesos en diez trafic master para ser utilizadas en las diez escuelas especiales de Santa Cruz”, destacó.