Río Gallegos

Buscan garantizar el servicio de trasporte público

Esta tarde se realizó una reunión entre funcionarios municipales y vecinos de diferentes barrios de la ciudad con el fin de consensuar estrategias para el servicio de transporte colectivo de pasajeros en la ciudad.  

  • 27/07/2020 • 19:00

Del encuentro participaron, junto a representantes de los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Santa Cruz, 22 de septiembre, Patagonia y Virgen del Valle, el Secretario de Hacienda CPN Diego Robles, el concejal Julio Arabena y el diputado por municipio Eloy Echazú. La reunión se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos preventivos vigentes, con un número reducido de personas, utilizando tapaboca, y manteniendo la distancia social reglamentaria entre cada participante.

 


Al concluir el encuentro, el concejal Arabena se refirió a lo conversado y explicó que, en función que el Municipio se encuentra sujeto al cumplimiento de los tiempos legales en cuanto al funcionamiento de la flota que era explotada por la empresa Maxia SRL, se buscó abordar posibles soluciones consensuadas con los usuarios. “Se decidió realizar una mesa para estar en comunicación con todos y buscar una alternativa, un transporte diferencial para que los vecinos tengan alguna respuesta”, expresó el concejal y afirmó que este encuentro no es una medida aislada, sino que de forma permanente se está trabajando en esta problemática: “Venimos realizando reuniones junto al Intendente (Pablo Grasso) todas las semanas, venimos hablando mucho para hoy estar acá”.

 


“Hoy lo que más preocupa al vecino en torno al transporte público es el costo económico”, indicó Arabena, especialmente a los vecinos de los barrios más alejados del centro “tener que pagar un taxi representa mucho gasto” y en este marco lamentó que no haya avances en cuanto a las condiciones jurídicas necesarias para poner en funcionamiento la flota de colectivos, y aclaró que “lo ideal sería que solucione en lo inmediato pero no depende de nosotros, estamos en la espera como los vecinos”.


“El intendente está muy abocado a darle soluciones a este problema que le preocupa mucho y viene trabajando desde que inició (la gestión) prácticamente y estas últimas semanas con muchas reuniones para poder garantizar algún servicio para los vecinos”, aseguró el concejal Julio Arabena.