Judiciales

Buscan determinar a quién pertenecen los restos óseos encontrados

Así lo indicó el ministro de seguridad Lisandro de la Torre. Confirmó que encontraron una campera y documentos, pero que faltan las pericias forenses.

  • 15/06/2022 • 19:11
Rastrillaje en el lugar.
Rastrillaje en el lugar.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Policía Provincial, se informa que, en la tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, un ciudadano se acercó a la División Unidad Operativa Chimen Aike e informó haber encontrado restos óseos correspondientes a una persona, en el sector costero de la Estancia Punta Loyola. Tras esto el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, confirmó que se encontró en el lugar una campera con documentación, pero que esto no confirma la identidad de la persona fallecida. Asimismo se pudo confirmar que se encontró en el lugar un celular. 

 

“Encontramos esto durante el rastrillaje, que será incorporado a la causa. Todo se suma a la investigación judicial, para corroborar científicamente la identidad de la persona, aportando la documentación encontrada para ver si pertenecen o no a la persona”, sostuvo De La Torre en diálogo con el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5.

Remarcó que la Policía de la Provincia mantiene abierta la investigación de Marcela López y otras personas desaparecidas, con los juzgados intervinientes trabajando.

 

En cuanto a la denuncia actual en Punta Loyola se trabajará además con Prefectura, ya que son ellos quienes tienen jurisdicción. “La documentación por sí sola no corrobora la identidad”, reiteró.

Consultados sobre los tiempos de investigación, explicó que los peritajes suelen llevar un tiempo, dependiendo los tiempos de descomposición. “Tenemos que hacer todas las pericias forenses, no se descarta ninguna situación”, sostuvo.

Por su parte, el comisario Juan Pérez relató que una persona se presentó de manera espontánea denunciando a la división de Chimen Aike que había encontrado restos óseos con zapatillas colocadas. Explicó que en la documentación encontrada hay datos de una persona, pero que se debe chequear en términos forenses. Consultado sobre si había denuncias de una persona desaparecida, explicó que se trabaja en conjunto con Prefectura, evaluando la posibilidad si se trata de una persona desaparecida hace dos años. Ahora se chequean los datos de la persona que corresponden a la documentación del lugar.