Río Gallegos

Buscan aumentar la cantidad de hisopados

Autoridades del Hospital Regional y del Ministerio de Salud y Ambiente visitaron hoy el Observatorio Municipal de la Pandemia y dieron a conocer que se está trabajando en la posible instalación de un puesto fijo para aumentar la cantidad de hisopados en Río Gallegos.  

  • 29/07/2020 • 18:51

La doctora Ana Cabrera, epidemióloga del Ministerio de Salud y Ambiente y el doctor Javier Lerena, director del Hospital Regional, visitaron hoy el Observatorio Municipal de la Pandemia y se reunieron con las secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, e integrantes del Ejército Argentino y de la Policía provincial. Participaron además los concejales Pedro Muñoz y Daniela D´Amico, el doctor Hugo Cuevas, referente Covid del Hospital Regional, el licenciado Benjamín Brunt, del departamento logística del nosocomio local, y el doctor Diego Grimaldi, director del Hospital Distrital Dr. José a Formenti de El Calafate.

 

Durante el encuentro, plantearon la posibilidad de aumentar la cantidad de hisopados que se realizan en la ciudad, a través de un puesto fijo que se podría ubicar en un lugar con determinadas características que será definido en las próximas horas. La idea es evitar que se arme un cuello de botella en el Hospital Regional y que la gente que presenta síntomas pueda acercarse sin turno al puesto fijo. Al incrementar la cantidad de hisopados, se podrá mejorar la estrategia para enfrentar el brote de covid-19 que afecta a la ciudad.

 

Finalizada la reunión, el doctor Javier Lerena destacó que “sentimos al Observatorio como un lugar en el que vamos tomando decisiones y un espacio para comentar la realidad” a la vez que anunció que se está trabajando en nuevas estrategias que serán dadas a conocer próximamente, en referencia a la posible implementación del puesto fijo. Además, Lerena informó de una reunión que mantuvo con el Intendente Pablo Grasso, en la cual le dio a conocer el panorama en el Hospital Regional y la derivación de algunos casos de clínica médica al Hospital Militar, entre otros temas. Durante la visita al Observatorio, Lerena y su equipo de trabajo también dialogaron con integrantes del Ejército Argentino y se interiorizaron de la tarea que realiza cada sector.