Concejo Deliberante

Buscan ampliar medidas de seguridad en gimnasios municipales

Es a raíz de un proyecto de ordenanza del concejal Juan Kingma. El mismo se encuentra en las comisiones. Se pidió opinión al Consejo Municipal de Deporte.  

  • 04/11/2019 • 19:08
Los ediles en la comisión.
Los ediles en la comisión.

Hoy se reunió la Comisión de Transporte, Industria y Comercio del Concejo Deliberante. La misma fue presidida por Alejandro Leal y contó con la presencia de Martín Medvedovsky y Fabián Leguizamón. Allí pusieron en estudio al proyecto de Juan Kingma que establece medidas de seguridad a implementar en canchas de fútbol.  En la sesión estuvo presente el director de Deportes y Actividad Física del Municipio, Profesor Eduardo Palma, quien dio su parecer al respecto estando en un principio de acuerdo con la iniciativa, pero además solicitó que sea ampliado hacia todos los espacios donde se desarrollan actividades deportivas, playones, gimnasios privados, públicos, establecimientos escolares y en lugares donde se generan situaciones de riesgo. El expediente quedo pendiente de aprobación y se aguarda la opinión del Consejo Municipal del Deporte

 

 

Posteriormente se analizó el expediente, autoría del concejal Roquel, que propuso modificaciones al Código Fiscal, en lo referido a las multas por infracciones cometidas por los conductores de transporte público de pasajeros, como así también la actualización de otros ítems referidos a la cuestión de incumplimiento por parte de la empresa prestadora del servicio de transporte público urbano de pasajeros. En este caso se incorporan las opiniones que aporto el Juez Municipal de Faltas y el Departamento de Transporte publico Municipal, quedando también pendiente para un futuro encuentro.