Se realizó un allanamiento

Buscan a violento

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando una mujer discutió con el ex, quien habría estado borracho y al irse rompió una ventana. La mujer dijo que el hombre carga un arma de fuego, por lo que se realizaron las investigaciones y se allanó la casa. Al cierre de esta edición, el sujeto era buscado.

  • 05/03/2021 • 06:00
Efectivos de las Fuerzas Especiales estuvieron a cargo del ingreso táctico.
Efectivos de las Fuerzas Especiales estuvieron a cargo del ingreso táctico.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cerca de las 02:00, cuando el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en una vivienda de esa jurisdicción ya que una mujer tuvo problemas con su ex pareja.

El personal se dirigió hasta allí donde dialogaron con la mujer, quien les contó que momentos antes había discutido con el ex que se hizo presente en aparente estado de ebriedad y mientras ella lo corría, el sujeto se negaba a irse, hasta que, de una patada, rompió el vidrio de una ventana y se fue en su rodado, un Volkswagen Gol Trend.

Allí la mujer también les contó a los uniformados que días atrás el sujeto había dejado en la casa una funda con algo, que no abrió.

Ante esta situación, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, de donde dispusieron que se proceda a abrir la funda, en la cual había un arma larga, un fusil calibre .308, el cual fue secuestrado y la joven trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia.

Durante su declaración la joven contó que hacía un tiempo había terminado la relación con el sujeto y además contó que él tiene siempre consigo un arma de fuego, si no la carga, la tiene en el rodado. 

 

Investigaciones

Los uniformados luego de tomar la denuncia a la joven, comenzaron con las investigaciones del caso, logrando encontrar el lugar donde reside el sospechoso.

Posteriormente corroboraron bien, ya que en el predio donde residiría, hay dos viviendas y debían establecer en cuál de ellas se encontraba.

Con todos los datos necesarios, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Ferrada al 1100.

Los uniformados solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico, como así también del personal de la División Criminalística y de la Comisaría Cuarta.

 

Allanamiento

Luego de obtener la orden, y tras coordinar todo, los policías se acercaron al domicilio y los primeros en ingresar fueron los de las Fuerzas Especiales, y posteriormente los uniformados junto a los dos testigos necesarios para estos casos.

En la vivienda ubicada en la parte frente del predio, reside el violento junto a su padre y a la pareja de éste. Los uniformados procedieron con la búsqueda de algún indicio que el sujeto tendría un arma de fuego.

Este medio pudo conocer que los uniformados tras el allanamiento secuestraron una punta de bala encamisada.

Por último, se supo que los efectivos se comunicaron con las demás dependencias y unidades operativas, para la localización y demora, tanto del rodado Gol Trend como de su conductor.

Al cierre de esta edición, el sujeto continuaba siendo buscado por el personal policial.