Dos allanamientos

Buscan a sujeto que le disparó a otro hiriéndolo en una pierna

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando dos hombres salían de una casa y tuvieron una discusión con otro, quien realizó un disparo al aire y luego otros siete. Tres impactaron en un rodado y otro en la pierna de uno de los hombres. Durante los procedimientos se secuestró ropa policial. El sospechoso sería uno de los que participó en las amenazas contra el delegado de la UOCRA.

  • 01/06/2020 • 08:34
En la vivienda se secuestró una prenda de vestir de policía. (Foto: C.R.)
En la vivienda se secuestró una prenda de vestir de policía. (Foto: C.R.)

En la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta fue requerido en la esquina de las calles Vilcapugio y Hernán Cortes, debido a que había una persona con una herida de arma de fuego.

El hecho se produjo pasados unos minutos las 06:15 y cuando el personal llegó al lugar dialogaron con una mujer de 34 años, quien les contó que estaba reunida con unos amigos y que cuando dos de ellos se retiraron y al disponerse a subir al rodado Renault Scenic, mantuvieron una discusión con un vecino de enfrente.

TiempoSur pudo conocer que el vecino habría escuchado lo que hablaban los dos hombres, habría realizado un comentario y como los otros dos no le prestaron atención, éste comenzó a insultarlos para luego realizar un disparo al aire. Uno de los hombres habría mantenido una discusión con el vecino, quien realizó al menos otros siete disparos, uno de los cuales dio en la pierna del hombre, otros tres en el rodado y un cuarto en el parabrisas de un vehículo Volkswagen Gol, que se encontraba estacionado.

La mujer además brindó los datos de quien serían el autor del hecho, y además manifestó que huyó en su rodado Ford EcoSport de color blanco.

Con los datos brindados por la mujer, los uniformados procedieron a realizar un rastrillaje por la zona y alrededores en busca de la camioneta, pero ésta no fue encontrada.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Herido

En cuanto al herido se conoció que tendría 39 años y que el proyectil le dio en la pierna izquierda, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar para que lo asistiera.

Cuando llegó el médico lo revisó y decidieron trasladarlo al nosocomio local donde fue asistido.

Este medio pudo conocer que en la guardia le realizaron las curaciones del caso y le dieron el alta, ya que había sufrido lesiones de carácter leves, a pesar que le quedó el proyectil alojado en la pierna.

Los policías que lo acompañaron, una vez que le dieron el alta procedieron a llevarlo a la dependencia donde prestó declaración testimonial y radicó la correspondiente denuncia, su amigo también dio su declaración testimonial por lo sucedido.

Ya con todos los datos que fueron aportados los uniformados comenzaron con las investigaciones del caso.

Fue así que luego de recabar todos los datos necesarios, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 y solicitaron dos órdenes de allanamientos, una para una casa de calle Vilcapugio al 700 y otra para una vivienda ubicada en José Ingenieros al 1500.

 

Allanamientos

Minutos antes de las 14:30 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta se presentó en ambos domicilios y junto a los dos testigos necesarios comenzaron con la búsqueda de elementos.

Según pudo conocer este medio, los policías encontraron en la casa de calle José Ingenieros una prenda de vestir de policía, la cual habría estado vistiendo el sospechoso al momento de realizar los disparos.

Al cierre de la edición impresa el personal de la Comisaría Cuarta, el Servicio Especial y de la División de Investigaciones se encontraban tratando de dar con el paradero del sujeto.

 

Involucrado en el incidente con delegado de la UOCRA

Este medio pudo saber que el sospechoso, el viernes 15 de enero estuvo involucrado en el incidente ocurrido en el Pasaje Vivanco al 200, en la casa de Damián "Laki" Quinteros, secretario general de la CGT de la Zona Sur de Santa Cruz y delegado de UOCRA de Río Gallegos.

Ese día los uniformados se acercaron al lugar, donde dialogaron con Quinteros, quien habría manifestado conocer a los que dispararon, pero en esos momentos no habría querido radicar la correspondiente denuncia, pero los uniformados de igual manera iniciaron las investigaciones del caso. Por otra parte, se pudo saber que desde el Hospital Regional llamaron avisando que había ingresado un hombre con una herida al parecer de arma de fuego.

Por lo que una comisión se dirigió al nosocomio y esperaron que los médicos atendieran al herido y poder hablar con él. 

TiempoSur pudo conocer en ese entonces que uno de los sospechosos, -el que ayer les disparó a los dos hombres-, habría filmado a su amigo herido, y habría mandado el video pidiendo justicia por la agresión y que no taparan lo sucedido, al WhatsApp que tiene la Comisaría Cuarta para los vecinos de la jurisdicción.

En el video se observa que los tres sospechosos circulaban en un rodado Ford EcoSport de color blanco, la que coincidiría con la registrada por una cámara de seguridad del pasaje Vivanco, cuando los sujetos provocaron los daños.