Río Gallegos

Buscan a sospechoso que amenazó y disparó contra el auto de su hermano

Todo comenzó en la madrugada del sábado, cuando una mujer denunció a su cuñado, hermano de su pareja, por haber disparado contra el rodado en el que circulaban. Se realizaron dos allanamientos en la tarde de ayer, los cuales no dieron los resultados esperados, pero se sigue buscando al rodado desde donde se disparó. 

  • 03/03/2020 • 08:01
El personal policial allanó los dos domicilios, donde los residentes ya son conocidos por la policía. (Fotos: F. C.)
El personal policial allanó los dos domicilios, donde los residentes ya son conocidos por la policía. (Fotos: F. C.)

En la madrugada del sábado, el personal de la Comisaría Tercera tomó una denuncia radicada por una mujer de 31 años, quien denunció a su cuñado por amenazas con arma de fuego.

Ese día ella circulaba en el rodado de su pareja, un Volkswagen Gol, por calle Crucero General Belgrano, cuando estaban por cruzar hacia la avenida Perón, los interceptó un rodado Volkswagen Vento, que los fue siguiendo por unas cuadras exhibiéndoles un arma de fuego, hasta que, en un momento determinado, uno de los ocupantes descendió del rodado y con el arma le disparó al rodado, impactando a un lado del Gol, sin herir a sus ocupantes.

La mujer dijo que el sujeto que disparó sería el hermano de su pareja, quien luego de realizar el disparo se dio a la fuga.

El personal policial realizó las pericias del caso en el rodado y se solicitó la colaboración de los uniformados de la División de Investigaciones para que colaboren con el trabajo de campo.

Investigaciones

De acuerdo a los testimonios recabados y algunas cámaras de seguridad, el personal de la DDI logró individualizar a quién pertenecería el rodado y quién acompañaba al sujeto que realizó el disparo.

Una vez que se lograron recabar todos los datos necesarios, el personal de la dependencia se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°1 y se solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una casa de calle Vilcapugio al 700 y la restante para Junín al 700.

Con las órdenes en mano, los uniformados solicitaron la colaboración del personal de la División Fuerzas Especiales para que realicen los ingresos tácticos en ambas casas y a los de la División Canes.

Con todo organizado, los uniformados se presentaron en los domicilios y tras la irrupción ingresaron a las casas y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Cabe señalar que los guías hicieron que los canes pasaran por todos los ambientes de las viviendas, en busca del arma o algún tipo de sustancia estupefaciente.

 

Se dio a la fuga

Mientras el personal policial realizaba los procedimientos, observaron en cercanías de la casa de calle Vilcapugio, al rodado Vento, cuyo conductor al ver a los policías se dio a la fuga, por lo que es intensamente buscado, no solo por el personal de la Comisaría Tercera y de la DDI, sino también por las demás comisarías y unidades operativas.

Cabe señalar que de las casas, los policías procedieron a trasladar a la dependencia a una pareja, una mujer de 22 años y un hombre de 24, quienes fueron identificados y al corroborarse que no tenían relación con el hecho que se investiga fueron dejados en libertad.

TiempoSur pudo conocer que ambos sospechosos ya son conocidos por el personal policial por diversos hechos de amenazas calificadas ocurridos durante varios años.