Alarmante

Buscan a personas que escaparon de un control arrastrando a una policía

Una mujer policía quiso identificar a dos personas que estaban en un auto estacionado. Uno de los ocupantes la tomó del brazo y arrancó. La soltaron cuando el otro policía efectuó disparos de advertencia.

  • 03/06/2020 • 10:17
Calle Bigua, donde ocurrió el hecho
Calle Bigua, donde ocurrió el hecho

En la madrugada de este miércoles, en El Calafate, vecinos de la calle Casimiro Biguá se despertaron alarmados al escuchar detonaciones, gritos y la huida de un auto.

Se trató de la huida de al menos dos personas en un auto color gris que se escaparon de un control que iniciaban efectivos de la Policía de Santa Cruz. Esto ocurrió en las primeras horas de hoy.

EL Comisario Inspector Sergio Vera, Jefe de la Unidad Regional Sud Oeste (URSO), contó que en momento en que dos efectivos (un hombre y una mujer) de la Comisaría Primera recorrían la calle Casimiro Bigua, vieron que un auto estaba estacionado, con las luces apagadas, el motor encendido y con gente en su interior.

Al proceder a la identificación de los ocupantes notaron que el asiento del conductor estaba vacío. Quien estaba de acompañante se pasó al volante al serle requeridos los documentos. Pero lo que hizo fue tomar el brazo de la mujer policía y arrancar el auto, llevándola a la rastra.

Ante esto el efectivo masculino efectuó dos disparos de advertencia, tras lo cual soltaron a la mujer policía y huyeron en el auto, informó Ahora Calafate.

Narvarte ordenó la detención de estas personas y la localización y secuestro del vehículo utilizado. No se descarta que haya una tercera persona, que sería la que ocupaba el asiento del conductor.

Mientras tanto la calle Casimiro Biguá, entre Av. Libertador y Julio A. Roca, permanece cerrada al tránsito y trabaja en el lugar personal del área de Criminalística de la Policía.