No hay sospechosos

Buscan a los sujetos que ingresaron a un local a robar bebidas

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando la alarma del local comercial ubicado en la esquina de Maipú y Cepeda sonó. En el lugar desconocidos sustrajeron bebidas y se retiraron. 

  • 04/05/2020 • 08:44
Los delincuentes rompieron el vidrio de la puerta del local para ingresar. (Foto: C.R.)
Los delincuentes rompieron el vidrio de la puerta del local para ingresar. (Foto: C.R.)

Algunas personas no respetan el aislamiento social, preventivo y obligatoria y salen a delinquir. Un local de nuestra ciudad capital fue blanco de los delincuentes, mientras que en la ciudad de 28 de Noviembre, el blanco fue una obra en construcción

Cerca de las 05:30 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en el local comercial denominado “Market Sur Ahorro”, ubicado en la esquina de las calles Maipú y Cepeda, debido a que sonaba la alarma.

Cuando los policías llegaron observaron que una de las puertas de acceso tenía todo el vidrio roto, por lo que ingresaron a verificar, pero los delincuentes ya no se encontraban.

Los uniformados solicitaron al gerente del local y al personal de la División Criminalística que se hicieran presentes, mientras que una comisión de policías realizaba un rastrillaje por la zona en busca de posibles sospechosos.

Momentos más tarde, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de los sospechosos. Además, tomaron muestras de manchas rojizas que había fuera del local, que serían presumiblemente de sangre, ya que al parecer uno de los delincuentes se habría cortado la mano al romper el vidrio.

En esos momentos se hizo presente el gerente del local, quien ingresó junto a los uniformados y constató el faltante de bebidas alcohólicas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº3, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia interviniente.

 

Roban elementos valuados en $50.000

En horas de la tarde, el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre fue solicitado por un hombre de 42 años en calle Avda. Circunvalación 25 de Mayo y La Pampa virtud de que habían ingresado a robar en dos departamentos en etapa de construcción.

Los policías se presentaron en el lugar, y allí dialogaron con el hombre, quien les contó que momentos antes había ingresado al complejo habitacional y constató que desconocidos habían ingresado a dos departamentos.

El hombre les dijo que constató que en uno de los departamentos faltaba una roscadora para gas eléctrica color gris, una carretilla de color azul, un taladro marca Stanley color amarillo y una cepilladora eléctrica Black and Decker, una sierra circular marca Skill color negro, un atornillador inalámbrica color rojo. Mientras que del otro departamento sustrajeron un taladro marca Black and Decker color anaranjado, una amoladora, una termofucionadora marca importada color anaranjado, unas tijeras corta caño y una caja de herramientas con herramientas varias.

En este caso, también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística de la Cuenca Carbonífera para que realicen las pericias del caso.

Posteriormente el hombre se presentó en la dependencia, donde radicó la correspondiente denuncia y allí aseguró que todo lo sustraído tendría un valor de $50.000.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de Río Turbio, desde donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal interviniente.