Se llevaron electrónicos

Buscan a delincuentes que ingresaron a dos casas de la misma cuadra

Sucedió en la localidad de Puerto Deseado, uno de los hechos fue denunciado en horas de la mañana, mientras que el segundo en la noche. De ambos domicilios se llevaron elementos electrónicos. Se investiga si los hechos ocurrieron el mismo día, ya que una de las víctimas regresaba de viaje.

  • 07/01/2020 • 10:09
En ambos hechos interviene el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado.
En ambos hechos interviene el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado.

El domingo el personal de la Comisaría de Puerto Deseado intervino en dos hechos ilícitos, ocurridos en casas ubicadas sobre calle Ingeniero Portela al 2000.

El primero de los ilícitos se registró en horas de la mañana, pasados unos minutos de las 07:00, cuando los policías fueron solicitados, se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien les dijo que momentos antes había llegado a la casa y constató que desconocidos ingresaron a la misma, previo a dañar una ventana trasera y se llevaron un televisor TV SMART de 39´, un monitor pantalla plana de PC y un secador de cabello.

Los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística.

En horas de la noche, cerca de las 20:30, el personal de la dependencia fue solicitado en la misma cuadra debido a que otra casa había sido blanco de los delincuentes.

El personal policial se dirigió al lugar, donde dialogó con un joven de 22 años, quien les contó que momentos antes había llegado de viaje y al ingresar a la casa, observó que el vidrio de una ventana posterior estaba destruido por lo que comenzó a revisar todo y constató que le faltaba su notebook.

En este caso también se solicitó la presencia de los peritos locales.  

 

Pericias 

En ambas casas se realizó una inspección ocular y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Como es habitual en estos casos, los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

Los policías intentan establecer si se trataría de los mismos delincuentes que ingresaron a ambas casas o solo fue coincidencia.

Hasta el momento, no hay personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia interviniente.