Investigación

Buscan a cuatro sujetos que asaltaron un comercio y dispararon a la policía

Sucedió en la tarde de ayer en la localidad de Pico Truncado, cuando cuatro sujetos ingresaron al local denominado “Ebenezer”, quienes se llevaron bebidas y mercadería. El propietario los persiguió hasta una vivienda, donde llegó la policía y desde la misma les dispararon varias veces. 

  • 13/05/2020 • 08:31
Local comercial donde ingresaron los delincuentes. (Foto: HD Pico Truncado)
Local comercial donde ingresaron los delincuentes. (Foto: HD Pico Truncado)

Todo comenzó en la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 18:00, cuando el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que en un local comercial denominado “Fiambrería Ebenezer”, ubicado en la calle Tucumán al 1600 se había producido un robo.

El personal rápidamente se presentó en el local, donde dialogaron con la propietaria, quien les contó que momentos antes ingresaron cuatro sujetos con armas de fuego, y tras amenazarla se llevaron varias bebidas alcohólicas y gaseosas, entre otra mercadería, para luego huir del lugar.

En esos momentos habría llegado el marido y sus hijos, quienes al ver lo sucedido comenzaron a seguirlos. Los sujetos se habrían escondido en una casa de calle José Fuchs y desde donde el marido de la víctima habría llamado a la policía.

Éstos se acercaron hasta allí y fue cuando desde la morada comenzaron a realizar disparos, por lo que los policías debieron resguardar su integridad.

Mientras tanto en el local comercial, los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Pericias e investigaciones

A medida que iban llegando todos los policías, se realizó una inspección ocular más minuciosa como así también se procedió a solicitar las cámaras de seguridad de la zona en busca de determinar quiénes serían los delincuentes y en qué andaban.

En tanto el personal de la División de Investigaciones comenzó a recabar mayores datos y a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, en busca de establecer quiénes serían los sospechosos del ilícito. Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno.