Río Gallegos

Buscaban una bicicleta robada y se encontraron con un vehículo adulterado

El personal de la Comisaría Cuarta secuestró en la tarde del sábado un rodado que tenía las chapas patentes de otro. La investigación inició por una denuncia por el robo de una bicicleta. A medida que avanzaban en la investigación, fueron estableciendo la adulteración.

  • 16/12/2019 • 14:22
Una de las viviendas allanadas por la policía en busca de la bicicleta.
Una de las viviendas allanadas por la policía en busca de la bicicleta.

Todo comenzó el pasado domingo 8 de este mes, cuando un hombre se presentó en la Comisaría Cuarta para radicar una denuncia por la sustracción de la bicicleta de su hijo.

Según contó el hombre de 35 años, que a las 18:00 de ese día su hijo de 14 se encontraba en su domicilio cuando escuchó ruidos afuera. El joven al asomarse, observó a un sujeto sacando su bicicleta y subiéndola a una camioneta, de la cual aportó fotos como así características de la misma y la chapa patente.

Una vez finalizada la denuncia, el personal de la Comisaría Cuarta dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas para la localización y demora de la camioneta Ford EcoSport.

Mientras tanto se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno.

Una vez iniciadas las averiguaciones del caso y con el correr de los días, los policías lograron observar una camioneta con las mismas características brindadas por el damnificado, pero con otra chapa patente.

Con este nuevo dato, los uniformados se comunicaron con el Juzgado interviniente y desde allí se impartió la orden de recopilar mayores datos de la camioneta y su poseedor.

TiempoSur pudo conocer que la patente que tenía colocada la camioneta Ford EcoSport pertenecería a un vehículo marca Chevrolet Corsa.

Tras reunir toda la información solicitada por la jueza de la causa, se presentaron en la sede judicial y solicitaron dos órdenes de allanamientos.

Allanamientos  

En la sede judicial se analizaron las pruebas recabadas por los uniformados y libraron las órdenes de allanamientos, una para una vivienda de calle 13 de Julio al 400 y la restante en una casa de Ayohuma al 1100, casi esquina Fernando Diego García y una requisa vehicular para la camioneta Ford EcoSport.

Ya con las órdenes en mano, los uniformados cerca de las 15:30 se presentaron de manera simultánea en ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda de la bicicleta y la requisa vehicular.

En el primer domicilio en mencionar se logró recuperar la bicicleta, la cual fue secuestrada y trasladada a la dependencia.

En cuanto al segundo allanamiento, los uniformados dieron con la camioneta y solicitaron la presencia del personal de Verificaciones del automotor, dependiente del Cuerpo de Bomberos.

La camioneta fue requisada y cuando llegaron los verificadores comenzaron con las pericias del caso, por las cuales establecieron que el número de chasis y motor estaban bien, pero la chapa patente no correspondería a la misma, por lo que se procedió al secuestro del rodado.

Mientras ejecutaban la orden de allanamiento en la casa, los policías lograron dar con las dos patentes que pertenecerían a la camioneta Ford EcoSport. 

Además del secuestro del rodado y de recuperar la bicicleta sustraída, los uniformados procedieron a la aprehensión de un hombre de 26 años, quien fue trasladado a la dependencia.

Allí fue identificado y quedó aprehendido hasta que se cumplieron los plazos legales y por disposición de la Justicia fijó domicilio.