A la espera

Busca alternativas para jugar la Liga Nacional de Básquet

Luego de confirmarse que Córdoba finalmente no será la sede en la que se jugará la liga, donde Hispano pensaba hacer pretemporada, ahora los dirigentes de la liga buscan lugares.  

En la liga buscan confirmar nueva sede.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, reconoció hoy que buscan "alternativas" para suplir la cancelación de las burbujas en Córdoba para retomar la Liga Nacional y el inicio de las Eliminatorias para la Copa América, previsto para fines de noviembre. El sábado pasado, la Agencia Córdoba Deportes confirmó que las burbujas de la Liga Nacional para disputar el inicio de la temporada 2020/21 no se iban a poder realizar en esa provincia, a causa de la grave situación que se está viviendo en la zona por el avance de la pandemia de Coronavirus.

"Vamos a buscar otras alternativas para la Liga, no nos vamos a quedar solo con Buenos Aires, la verdad es que hoy está bien, pero si surgen otras alternativas también las vamos a analizar", anunció Borro, este martes, luego que la Capital Federal apareció como el mejor sitio. Incluso ya había trascendido que se utilizarían los cuatro estadios más importantes de la ciudad: Boca, San Lorenzo, Ferro y Obras Sanitarias. "Nosotros estábamos al tanto de la situación, nos venían comentando que para el Gobierno provincial podía ser difícil y todos esperamos el anuncio de la presidencia el viernes y del gobernador el sábado. Ellos tienen el derecho y la responsabilidad de permitir o no la organización del evento en la provincia", explicó acerca de la decisión de Córdoba. El 19 de septiembre pasado, la CABB y la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunciaron que Córdoba era la provincia elegida para el regreso en modo "burbuja" de la Liga Nacional, con Villa Carlos Paz y la capital provincial como sedes.

Más detalles

También esas ciudades iban a recibir los partidos de la Selección Argentina ante Colombia y Chile, el 27 y 30 de noviembre, por el Grupo A de la clasificación para la Americup 2021. "La decisión se tiene que tomar esta semana. Creo que esto va a ir rápido, las opciones de Buenos Aires son buenas, el Ministerio nos dijo que mañana o pasado está el permiso definitivo y si los planetas se alinean esperamos que se pueda anunciar todo el jueves", indicó. Lo cierto es que Borro, en declaraciones al programa radial "Uno contra Uno", mantiene la esperanza de que la Liga Nacional se inicie el 1 de noviembre como estaba estipulado, ya que sino se vería afectado el calendario que se reorganizó a raíz de la pandemia. "Queremos arrancar el 1 de noviembre por varios motivos. Queremos hacer un corte por las fiestas, porque después inicia la BCLA (Liga de Campeones de América), tenemos ventanas FIBA en febrero y vienen los preolímpicos, de lo que nosotros no tenemos que participar, por suerte, pero será un calendario muy comprimido durante los primeros meses", sostuvo. Asimismo, cruzó a aquellos clubes que criticaron el poco tiempo de preparación que tendrían para iniciar la competencia en las fechas establecidas. "En la reunión con los clubes no hubo ningún pedido de aplazar. Acá lo importante es la Liga Nacional, que es una competencia prestigiosa. Por más que a muchos no les gusten nuestras caras, o la cantidad de equipos, es una Liga prestigiosa. Cuando se habla de pretemporada se trata de ensamblar el equipo, de tener trabajo técnico y táctico, pero el profesional está listo siempre. Sino no entiendo como hicieron para jugar en México o Uruguay, no tuvieron pretemporada como piden acá. Pero porque a unos les interese el mercado de esos países, la Liga Nacional no tiene la culpa que no hayan contratado a los jugadores. Hubieran pagado los sueldos y los jugadores no se hubieran ido y estarían defendiendo a la Liga Nacional. Esas son las cosas que no toleramos, que nos quieran marcar la cancha diciendo que no tienen jugadores. La Liga es una organización seria", cerró.