En acción

Buenas y malas para Santa Cruz en la Araucanía

Los seleccionados de Santa Cruz atravesaron ayer por la segunda jornada de competencias en los Juegos de la Araucanía que se disputan en La Pampa y cosecharon victorias y derrotas, que los dejan con diferente presente en cada una de las disciplinas.

  • 12/11/2019 • 08:21
Los chicos del vóley masculino avanzan a paso firme.
Los chicos del vóley masculino avanzan a paso firme.

No es fácil y está claro a la luz de los hechos. Los Juegos de la Araucanía son un termómetro del deporte de alto rendimiento de cada provincia y Santa Cruz todavía lucha para mejorar en ese aspecto, haciendo su mejor esfuerzo en cada una de las ediciones.

En este caso, ayer se desarrolló la segunda jornada de competencias y la cosecha fue agridulce para los nuestros que tuvieron diferentes resultados y mientras algunos piensan en la segunda fase, otros comienzan a despedirse.

A SABER

Unos que están más que felices por el momento que les toca vivir son los muchachos del vóley masculino, que ayer volvieron a ganar y sacaron chapa de candidatos en la competencia binacional.

En este caso, lo hicieron de forma contundente ante la Región de Los Lagos, de Chile, por 3 a 0 en otro partido en el que sacaron a relucir lo mejor de un conjunto formado para cosas importantes.
No tuvieron la misma suerte las chicas del vóley femenino, que hicieron su mejor esfuerzo, pero terminaron cayendo ante las de Bío Bío por 3 a 0.

Las chicas ponían lo mejor de ellas, pero ayer no fue su mejor día y también cayeron por 3 a 0 ante Chubut, lo que seguramente fue un golpe duro en lo anímico.

FÚTBOL COMPLICADO

Por otra parte, si hay un deporte que la tiene complicada es el fútbol, donde los seleccionados provinciales no hacen pie.

En el caso de las chicas, habían perdido en la jornada del domingo y ayer alcanzaron un empate ante Ñuble por 2 a 1, luego de ir perdiendo.

Sin embargo, más complicados están los muchachos del seleccionado de fútbol que perdieron el domingo y que ayer también volvieron a caer, esta vez por 1 a 0 ante Ñuble, lo que los dejó prácticamente eliminados de la competencia.

COMPLICADOS

Así estuvieron ayer los muchachos del básquet masculino que perdieron en primera instancia con Chubut, por 96 a 90, en un partido cerradísimo que se definió sobre el final.

Pero las malas no terminaron allí porque también cayeron ante La Pampa por 78 a 63, en lo que es una situación difícil para ellos.
Por su parte, las chicas tuvieron una buena y una mala. La mala fue que cayeron ante Magallanes por 49 a 37, mientras que la buena fue que pudieron festejar ante Ñuble por 79 a 40.