Turismo Nacional

Buena marcha de Gerónimo Núñez en los ensayos de la séptima

En la primera salida a pista, el que marcó el andar fue Pablo Ortega. De los hermanos Núñez, en ese parcial, el más rápido fue Gerónimo. Este terminó octavo mientras que Mateo se posicionó en el lugar Nº19 de la clasificación.

  • 24/07/2021 • 06:45
El Etios del santacruceño en acción.
El Etios del santacruceño en acción.

Arrancó nomás. La séptima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzó a disputarse ayer. En la primera salida a pista, el que marcó el andar fue Pablo Ortega. De los hermanos Núñez, en ese parcial, el más rápido fue Gerónimo. Este terminó octavo mientras que Mateo se posicionó en el lugar Nº19 de la clasificación. Descanso de por medio, y algunos retoques en los autos incluidos, las máquinas de la menor de las divisiones del TN volvieron a salir a la pista. La mayoría mejoró sus referencias con respecto a la primera actividad del día en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Renzo Blotta fue el más rápido en la segunda ronda de entrenamientos. Detrás de este, segundo, se ubicó Gerónimo Núñez. A diferencia del resto, el menor de los santacruceños en pista giró más lento en la última tanda que en la primera. Fueron centésimas nomás. Suficientes estas para quedar aún un poco más lejos de los puestos de vanguardia. Mateo Núñez terminó el viernes en la posición Nº27. Los mejores tiempos de los ensayos, fueron los siguientes: 1° Renzo Blotta (Toyota Etios) 1m35s427, 2° Gerónimo Núñez (Toyota Etios) 1m35s840, 3° Lucas Tedeschi (Toyota Etios) 1m35s925, 4° Alejandro Torrisi (Nissan March) 1m35s970, 5° Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic) 1m36s023, 6° Pablo Ortega (Fiat Argo) 1m36s104, 7° Juan Martín Eluchans (Nissan March) 1m36s153, 8° Facundo Bustos (VW Trend) 1m36s181, 9° Damián Kirstein (Peugeto 208) 1m36s224 y 10° Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios) 1m36s226.

Ayer, al cierre de esta edición, todos buscaban mejorar sus parciales en la última actividad de la jornada.

Hoy, la fecha continuará con una nueva tanda de clasificación. Después del mediodía se van a disputar las series. Mañana, en un horario poco habitual, la que se va a correr es la sétima final del año. Será con el antecedente que el último en ganar en este escenario fue uno de los nuestros. Este, Gastón Grasso.

En aquella carrera del 2018, el segundo también fue otro de los de acá. A saber, Ariel Michieletto. Los hermanos Núñez sueñan con repetir aquel uno-dos. Está complicado, pero no imposible.