Futsal

Buena cosecha para Palma en El Calafate

Se jugó una nueva edición del Torneo Patagónico de Futsal Femenino. Fue el pasado fin de semana, en El Calafate. Organizado por el club Juveniles, los partidos se disputaron en el gimnasio municipal Palos Gruesos de la Villa Turística. El club Palma participó en todas las categorías. En dos de las tres competitivas obtuvo el título mientras que en la restante fue segundo. Laurana Parra y Ariela Velásquez fueron distinguidas como la Valla Menos Vencida. En tanto, Martina Pérez se llevó el premio a la goleadora en Séptima.

  • 29/11/2019 • 09:20
Las cuatro categorías posaron juntos en el Palos Gruesos.
Las cuatro categorías posaron juntos en el Palos Gruesos.

El Torneo Patagónico de Futsal Femenino es una competencia que le sienta bien al club Palma. Como también lo es El Calafate, ciudad en la que siempre que jugó el equipo azul lo hizo con buenos resultados. El equipo de Silvana Arce lo volvió a demostrar el pasado fin de semana. Es que entre el viernes y domingo último se jugó una nueva edición de este certamen que reúne no sólo a equipos de nuestra provincia sino también de la vecina Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, el campeonato fue organizado por el club Juveniles. Los partidos, todos, se disputaron en el gimnasio municipal Palos Gruesos de la Villa Turística. Fueron tres días de mucha actividad los que se vivieron en tierras calafateñas. Una gran cantidad de partidos se jugaron, muchos de alto nivel. Cuatro categorías estuvieron involucradas en el evento. Tres los hicieron de manera competitiva y la restante en modo encuentro. A Palma le fue bien en todas.

Con la Séptima (2006-2007), ganó los tres partidos de la fase de grupos. Se impuso en jornadas consecutivas a “Lucho” Fernández (8-0), La Banda (15-0) y la Escuela Municipal de Ushuaia (2-1). Los triunfos le permitieron terminar primero en la zona y clasificar así a la final del torneo. En el partido definitorio le tocó jugar contra Academia DM de El Calafate, equipo al que le ganó por 2 a 0. De esta manera, Palma consiguió su primer Oro en el certamen. Como si fuera poco, el elenco capitalino se quedó con los premios individuales. Ariela Velásquez fue distinguida como la Valla Menos Vencida mientras que Martina Pérez fue la máxima goleadora del certamen.

En Octava (2008-2009) el camino recorrido fue casi el mismo. Palma se impuso a Ría Deseado (7-1) y a Tres Lagos (6-0) en la primera fase del torneo. Después, en la final derrotó a la Escuela Municipal de Ushuaia. Fue 2 a 1 y nuevo título para el equipo azul. La arquera de esta categoría, Laureana Parra, también hizo un gran torneo. Y en mérito a esto, se llevó su merecido reconocimiento. Fue la arquera que menos goles recibió en el campeonato.

Por último, en Libre, Palma tuvo que pelear un poco más para llegar a instancias definitorias. Una victoria (5-0 ante Rosario Central), dos empates (1-1 ante Patagonia Austral y 2-2 ante Juveniles) y una derrota (2-1 ante la Escuela Municipal de Ushuaia) fue el saldo del equipo azul en la fase clasificatoria. Las fueguinas ganaron el grupo. Palma fue su escolta. Después se ubicaron Patagonia Austral y Juveniles. Con estos nombres quedaron conformadas las llaves de semifinales. En el primer cruce de playoff, Palma eliminó al representante de El Chaltén. Lo hizo al ganarle 4 a 1. Por esta misma fase, el elenco fueguino se impuso 3 a 1 a Juveniles. Las chicas de la isla y las nuestras volvieron a verse las caras en la final. El nombre de la victoria fue el mismo. En otro gran partido, Ushuaia venció a Palma por 4 a 3.             

La categoría 2010-2011 no puntuó. Si lo hubiera hecho, Palma se habría quedado con otro Oro ya que las más chicas ganaron todos los partidos que jugaron en este torneo. La próxima edición del Patagónico tendrá lugar en junio del 2020. Palma sería el anfitrión, justo en la temporada en la que celebrará sus 20 años de vida.

La Copa Ciudad

Al igual que los últimos años, el club Palma será el organizador de la Copa Ciudad. Éste, en forma conjunta claro, con la Dirección de Deportes local. Silvana Arce y su equipo ya empezaron a trabajar en lo que será este evento, que se va a disputar entre el 13 y el 15 de diciembre, en la cancha del Boxing Club. Se jugará en la modalidad suiza, con campo reducido, nueve jugadoras por equipo y dos tiempos de 20 minutos. Ya hay una gran cantidad equipos inscriptos.