Ciclismo

Buena actuación en la Vuelta a Lavalle

El Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta continuó el pasado domingo. Lo hizo con la décima fecha. La que se disputó ese día fue 16° edición de la Vuelta a Lavalle. El equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz volvió a hacer el uno y dos en la categoría Elite. El que ganó fue Mauricio Páez y detrás de éste llegó el también de camisa morada y tocayo, Quiroga. Tercero fue Martín González de Fas Electricidad/Maderera López. El santacruceño Franco Vecchi anduvo bien. Tanto fue así que terminó en el pelotón de adelante. Le faltó poco para ser top diez. 

El santacruceño con sus compañeros y el Intendente de Godoy Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A que cada domingo corra Franco Vecchi ya nos estamos acostumbrando. De igual forma, a que éste lo haga bien. El pasado no fue la excepción entonces. Hubo carrera en Mendoza, ésta válida por el Campeonato de Ciclismo de Ruta 2020/2021, y por ende, allí estuvo participando el representante de Santa Cruz. El ex Selección de esta provincia, tuvo una gran prueba. Se mantuvo en el pelotón que lideró la misma durante una gran parte del tiempo. Compartiendo ese grupo junto a Vecchi estuvieron, entre otros, Matías Pérez y Jean Rodríguez (Fas Electricidad/Maderera López), Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén), su compañero de equipo Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz), Carlos Cogo y Gonzalo Gili (MyG Servicios Petroleros) y Leandro Moya (Municipalidad de Las Heras). Los del pelotón líder se cortaron solos y llegaron a sacarle una diferencia de hasta un minuto a sus perseguidores. Fueron estos últimos los que no le aflojaron al pedal. Esa persecución sostenida tuvo, por un momento, su recompensa. Fue cuando Matías Pérez les dio alcance a los líderes y se entremezcló como uno más. El desgaste del sanrafaelino fue tal que a 6000 metros de la línea de meta tuvo que tirar la toalla. Fue entonces cuando la hilera con los representantes de la Municipalidad de Godoy Cruz se puso nuevamente al frente y evitó cualquier otro movimiento. En el sprint final, los de la camisa morada estuvieron a la altura y se llevaron el uno y dos de la carrera. El que ganó fue Mauricio Páez y detrás de éste llegó su coequiper y tocayo Quiroga. Tercero fue Martín González del equipo Fas Electricidad/Maderera López. Del cuarto al décimo puesto, en la categoría fusionada Elite, Sub-23 y Junior, las cosas quedaron así: 4° Jonathan Agüero (Municipalidad de Guaymallén), 5° Daniel Pinillos (Jam Rod), 6° Néstor Chávez (MyG Servicios Petroleros), 7° Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), 8° Emiliano Montoya (Fas Electricidad/Maderera López), 9° Matías Flores (Municipalidad de Las Heras) y 10° Mario Ovejero (Viví Tunuyán).

La competencia se desarrolló sobre un recorrido de 128 kilómetros. Todos estos, en ruta, claro. Varios cientos de atletas participaron de la misma. Lo hecho por cada uno de estos fue fiscalizado por la Asociación Ciclista Mendocina.     

Lo de Vecchi fue bueno y parejo durante toda la carrera. Al ahora radicado en Mendoza le faltó poco para entrar en el top diez de esta importante competencia. De todas maneras, se llevó la satisfacción por el esfuerzo realizado. También una nueva experiencia en su carrera deportiva.

Para el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, el de Páez y Quiroga fue el segundo uno y dos de este año.

El anterior había sido obra de De la Barrera y el nuestro Vecchi, en la octava fecha en Las Heras.

Además de la categoría fusionada Elite, Sub-23 y Junior, en esta prueba tuvieron protagonismo otras tres. Los principales resultados que se registraron en cada una de éstas, fueron los siguientes: 

Máster

1° Gustavo Gómez

Gómez/Sodas Báez

2° Martín Grilli

Lobito Brizuela Cycling Training

3° Marcelo Bruna

La Fábrica Martínez/Fajardo Competición

4° Jorge Reta

Municipalidad de Guaymallén

5° Gustavo Collado

Municipalidad de Guaymallén

Juveniles

1° Fabrizio Crozzolo

Chubut

2° Joaquín Vega

Red Yáñez

3° Lucas Forquera

Sin Equipo

4° Facundo Ambrossi

MyG Servicios Petroleros

5° Álvaro Castro

Cycles La Colonia

Damas

1° Jazmín Gómez

D’Amico Women Cycling

2° Antonella Núñez

Jam Rod

3° Caterin Priviley

Ladies Power

4° Marta James

Jam Rod

5° Érica Lauff

Jam Rod

6° Daniela Lima

Team Siriux

La continuidad del Campeonato Mendocino de Ruta tendrá lugar el próximo domingo. La que viene es la Vuelta a Tupungato. Hasta el viernes hay posibilidades de inscribirse. Se descuenta prácticamente la participación de Vecchi en esta prueba. Será la penúltima del año. Después, el 21 de este mes, la temporada se cerrará con la también tradicional Vuelta del Este.

(Fuente: Prensa Asociación Mendocina)


COMENTARIOS