Liga Independiente

Buen arranque de Palermo y Los Halcones

Se jugaron dos partidos en la continuidad de la 15° fecha del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado martes por la tarde, en la cancha Enrique Pino. A primera hora, Los Halcones venció a New Sporting por 3 a 1. Seguido, Deportivo Palermo derrotó a Olimpia por 4 a 1. Los ganadores del segundo día se sumaron al del primero, Atlético Belgrano. Este superó el lunes a La Kuadra por 2 a 0. Hoy habrá más acción. Desde las 17:00, los que se van a enfrentar son Deportivo Junín y Unión Petroleros Privados.   

Otros dos buenos partidos se vivieron en la cancha Enrique Pino.
Otros dos buenos partidos se vivieron en la cancha Enrique Pino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos partidos fueron los que se jugaron el último martes. Ambos, correspondientes a la 15° fecha del campeonato de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. A primera hora de la tarde, los que se enfrentaron fueron Los Halcones y New Sporting. Fue un buen partido el que protagonizaron estos. Sobre todo teniendo en cuenta que ninguno jugaba de manera oficial desde marzo del 2019. Hubo de todo en el encuentro. Hasta una gran cantidad de goles. Cuatro se marcaron en total. El que se quedó con la victoria finalmente fue el verdinegro. Este se impuso por 3 a 1. Fue un justo vencedor.

Otro que hizo méritos para llevarse los tres puntos fue Deportivo Palermo. Este tuvo otro debut auspicioso. Los de rosa jugaron bien y, además, golearon. Nada de qué quejarse entonces. El que sufrió la larga inactividad, primero, y ahora la embestida de Palermo fue Olimpia. Los dirigidos por Luis Agüero se impusieron por un contundente 4 a 1.

Las victorias de Los Halcones y Palermo se sumaron a la del primer día de Atlético Belgrano. El León también tuvo una sólida actuación y producto de esta se impuso a La Kuadra. A los de naranja y negro no les tocó pasar ningún sobresalto. Dominaron territorialmente a su rival. También le quitaron la pelota y se quedaron con los gritos del partido. Igualmente que con los puntos. Y los grandes. El resultado fue 2 a 0 a favor de Belgrano.

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban otros dos partidos. Ambos, en la Pino y válidos por esta misma fecha.

Hoy, también habrá acción en el barrio Belgrano. Los que se van a enfrentar, desde las 17:00, son Deportivo Junín y Unión Petroleros Privados.

El torneo de Cuarta División se retomó desde dónde había quedado. Es decir que durante las próximas semanas los que se van a jugar son los últimos partidos correspondientes a la fase regular.

La definición se mantendrá tal cual la idea original. Es decir, que al culminar la etapa clasificatoria sólo los ocho primeros equipos seguirán en el campeonato. Luchando por el título. La última parte del certamen se jugará a modo de playoff. Esto es, partidos mano a mano con eliminación directa. Cuartos, Semis y Final son las instancias que seguirán. Los enfrentamientos para la primera ronda de playoff saldrán de las posiciones finales obtenidas por los equipos del top ocho. Estos van a jugar siguiendo un orden. El de los mejores clasificados contra los peores. De ahí en más, las victorias será lo único que mantendrán a los equipos en competencia. Y luchando por el título.

Vale la pena recordar que la decisión de la AIFB para la continuidad de este certamen fue la de mantener las listas de buena fe presentadas por los equipos hasta marzo del 2020. Es decir que del campeonato de Cuarta, hoy por hoy, están participando jugadores pasados en la categoría. Fue decisión de la mayoría de los delegados que así sea. Además, las listas quedaron definitivamente cerradas. Es decir, que hasta que termine el torneo ninguno de los equipos participantes en el mismo podrá dar de alta jugadores.

A la par que se están jugando los partidos de Cuarta, los dirigentes de la AIFB están trabajando para la vuelta de las otras categorías de los chicos. Se espera para la semana que viene el redebut de la Sexta y la Séptima. También para más adelante el de la Quinta. Esta última, es la división más avanzada en cuanto a calendario. De ahí también la decisión de dejarla para el final. Los partidos de inferiores se están jugando, y se van a jugar en lo sucesivo, bajo estricto protocolo sanitario.

 

La A confirmada

El último martes también hubo reunión en la AIFB. Los que se juntaron fueron los delegados de los equipos de Primera A. Estos ya habían acordado previamente volver a jugar este próximo fin de semana. Lo que hicieron en este nuevo encuentro fue ponerse de acuerdo en la programación. Confirmada la misma, cinco son los partidos que se van a jugar el sábado y cuatro el domingo. Todos en la Pino y válidos por la 20° fecha del campeonato. El primer día la acción va a comenzar a las 14:00 mientras que el segundo lo hará una hora antes, a las 13:00.    

COMENTÁ