Córdoba

Brutal violación: La víctima se hizo pasar por muerta para evitar que la estrangularan

Un hombre abusó sexualmente de una joven de 25 años en un terreno baldío. Una vecina escuchó gritos y la encontró desnuda y maniatada.

  • 11/07/2020 • 05:00
Brutal violación: La víctima se hizo pasar por muerta para evitar que la estrangularan
Brutal violación: La víctima se hizo pasar por muerta para evitar que la estrangularan

Una joven de 25 años volvía a su casa cuando fue interceptada por un sujeto que la llevó a un descampado, la ató con los cordones de las zapatillas, la desnudó y abusó sexualmente de ella.

El hecho ocurrió este miércoles por la noche en barrio Las Palmas, de la ciudad de Córdoba. El hombre la amenazó con un chuchillo y la hizo caminar hacia un terreno baldío de avenida Duarte Quirós al 4900. Allí la golpeó y la violó.

La joven salió a comprar cigarrillos y cuando volvió el agresor la atacó; el episodio quedó registrado por una cámara de seguridad en la zona.

“Escuché gritos aterradores, estaba desnuda, atada de pies y manos”, contó la vecina que la encontró.

Según el testimonio de la hermana de la joven, la víctima se hizo pasar por muerta para evitar que el agresor la ahorcara. Además, ésta intentó defenderse y lo habría lastimado en el rostro.

La joven fue asistida en el Polo de la Mujer donde hizo la denuncia. Sin embargo, su hermana relató la difícil situación que tuvo que atravesar para realizar la denuncia.

Según sus dichos, estuvieron más de siete horas esperando que le realizaran el peritaje. “Estoy violada desde las nueve de la noche, gritaba mi hermana”, dijo.Por ahora, no hay detenidos por el caso y la Justicia investiga qué sucedió. Se trataría de un hombre de baja estatura, morocho y de pelo corto.

Vecinos de barrio Las Palmas se manifestaron tras el abuso a la joven

Los vecinos del lugar se reunieron este viernes para pedir justicia por el aberrante y desgarrador suceso. Además, piden por más seguridad y alumbrado público.

Con carteles pidiendo seguridad, se hicieron presente los vecinos que la encontraron y la ayudaron a liberarse.

De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, se lee en una de las carteleras improvisadas.